ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deismo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer que es el Deísmo para comprender la importancia de una de las cosmovisiones que existen actualmente. Posteriormente, analizaremos que es el deísmo, su historia, las principales creencias, sus problemas y a los deístas famosos que alguna vez formaron parte de ella. Para comprender mejor el tema, el deísmo es una filosofía que deriva la existencia y la naturaleza de Dios de la razón y la experiencia personal. Es la creencia en un ser supremo, que permanece desconocido e intocable. Los deístas creen en un dios de la naturaleza, un creador no interactivo, que permite que el universo se gobierne a sí mismo de acuerdo con las leyes naturales.

¿Qué es el deísmo?

El deísmo es la enseñanza de que Dios existe, que ha creado el universo y todo lo que éste contiene, pero que dejó de estar involucrado en el universo y en la vida de las personas después de hacer el universo. Otra forma de mirar el deísmo es decir que Dios creó el universo con todo en éste y permite que todo siga su curso natural sin ninguna intervención de Su parte. También enseña que no existe ninguna clase de milagros y que la Biblia no es la Palabra inspirada de Dios.

Historia

Las raíces del deísmo están ligadas a los antiguos filósofos griegos. No es hasta la época de la Ilustración, a fines del siglo XVII, que el movimiento deísta llega a su apogeo (perfección) a partir de los escritos de autores ingleses y franceses. Durante el período jacobino (1793-1794) de la Revolución Francesa, Robespierre decretó el deísta «culto al Ser Supremo» frente al ateo. Al mismo tiempo influyó en los escritos de los padres fundadores norteamericanos. Concretamente los principios deístas tuvieron un efecto en las estructuras políticas y religiosas de EE.UU., como son la separación de la Iglesia y el Estado, y la libertad religiosa.

El deísmo continúa hasta la actualidad en las formas de deísmo clásico y deísmo moderno.

Creencias Básicas

 Prefiere considerarse racional o espiritual antes que religioso.

 Cree que Dios puede sentirse y/o encontrarse con la misma facilidad fuera que dentro de un templo o construcción religiosa.

 Disfruta de la libertad de buscar la espiritualidad por sí mismo, y sus creencias religiosas no se han formado por la tradición o la autoridad religiosa.

 Cree que la palabra de Dios es el Universo y la naturaleza, pero no cree que esté representada total o parcialmente en libros o escritos considerados sagrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com