ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del Buen Pastor


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  388 Visitas

DIA DEL BUEN PASTOR

Jesús es el buen pastor para sus creyentes así como los pastores lo son para sus rebaños. Un pastor cuida de su rebaño de día y de noche. Él reúne a las ovejas en el redil durante la noche para protegerlas.

Jesús es ese protector amoroso y cuidador de su rebaño. El propósito de Jesús el buen pastor es dar vida y protegerla de la destrucción.

Al llegar al III milenio, la humanidad vive en una época de tantas crisis a nivel personal, familiar, social, eclesial, nacional y mundial, que muchas personas han perdido ya el sentido de orientación humana y sobre todo, el sentido de orientación espiritual.

Ahora Jesús anuncia que ese momento ha llegado, él mismo es el buen Pastor en quien Dios mismo vela por su criatura, el hombre, reuniendo a los seres humanos y conduciéndolos al verdadero pasto. San Pedro, a quien el Señor resucitado había confiado la misión de apacentar a sus ovejas, de convertirse en pastor con él y por él, el Pastor supremo. Precisamente esto es lo que se expresa en el sacramento de la Ordenación: el sacerdote, mediante el sacramento, es insertado totalmente en Cristo para que, partiendo de él y actuando con vistas a él.

De esta manera damos gracias a Dios por nuestros pastores, Padre Arnoldo, Padre Manuel, padre Wilmer, Fray Fabio, Fray Jesús por ser nuestros guías en el camino que llevamos. Que día a día nos orienten y acompañan, bendícelos señor a cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com