ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diapositivas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?

RESPUESTA: San Juan Eudes fue un formador, lo más importante ante todo es que ayudo a las personas, los oriento, lo hizo con gusto sin recibir nada a cambio. Él es un evangelizador inalcanzable, porque primero siguió su sueño, quería predicar, estar al servicio de los demás entregarse a Dios como sacerdote, y segundo evangelizar como misionero apostólico muchos pueblos y ciudades.

Los aspectos de la vida de San juan Eudes que me aportan a la vida es que debo ayudar a las personas sin esperar nada a cambio hacerlo con el corazón, dar amor a los pobres, ricos, enfermos, mujeres, hombres, a todas esas personas que lo necesitas. ante todo hay que propagar la espiritualidad de las personas mostrarles que no están solas que siempre esta Dios que nos protege, nos ilumina, nos cuida y es el único que siempre va a estar hay para escucharnos y todo esto lo podemos hacer mediante la oración.

¿Qué aspectos de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de la obra El Minuto de Dios.

• RESPUESTA: Es una espiritualidad cristiana de misión: evangelizadora - formadora. No sólo hace vivir y reinar a Jesús en nosotros sino que pretende hacerlo vivir y reinar en los otros y en el corazón del mundo. La evangelización es "transformar desde dentro..." (E.N. 19) con dimensión totalizante y capaz de integrar fe y vida.

• Es una espiritualidad cristiana plenamente eclesiológica: formar a Jesús en nosotros nos inserta en su cuerpo que es la iglesia y nos compromete dentro de ella a continuar la vida de Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com