ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAPOSITIVAS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN LA DIVERSIDAD

PRESENTADO POR.

JACKELINE RIASCOS CONGO

LEIDI PATRICIA ANGULO CASTRO

TTUTORA. LUZ ELENA ANGEL

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD DE EDUCACION

ESTRATEGIAS PARA LA REINCESRSION SOCIAL

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA SOCIAL PARA LA REHABILITACION

X SEMESTRE

2014

TABLA DE CONTENIDO

1. LA INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA EN LA DIVERSIDAD

(RESUMEN)

RESUMEN

1. LA INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA EN LA DIVERSIDAD

Essomba define la atención a la diversidad como un principio de intervención en el campo educativo que reconoce la igualdad de todas las personas y actúa en consecuencia. Lucha por la igualdad de derechos, entre ellos el de recibir una educación de calidad, independientemente de la diferencia entre personas, de discapacidades de origen biológico o situaciones socioeconómicas.

La educación en la diversidad es vista desde tres puntos de vista según Essomba. Desde una perspectiva epistemológica la cual estudia los principios, fundamentos y métodos del conocimiento humano, otra perspectiva es la sociológica que aborda la parte individual y social del ser y la perspectiva ética de la diversidad que exige respeto y reconocimiento a través de la promulgación de los derechos humanos.

La escuela es una oportunidad de inclusión no solo del alumnado, sino también de sus familiares más directos, en especial los padres. La escuela también es vista como una oportunidad para que los padres participen y se impliquen en la comunidad educativa, en base a su responsabilidad directa en la educación de sus hijos

La aportación de la pedagogía social en las es favorecer su constitución en comunidades de aprendizaje. Esta visión de la escuela como comunidad favorece que no solo sean los profesionales los protagonistas, si no que todo el conjunto de miembros que la componen sean considerados agentes activos y participes en la formación de significados.

Para la constitución de una escuela en comunidad de aprendizaje además del apoyo social de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com