ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Con El Libro Angeles Y Demonios


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  2.044 Visitas

Página 1 de 4

En el libro, Robert Langdon es llamado por el CERN, mientras que en la película es llamado por el Vaticano

En el libro, el científico que muere en el CERN es el padre de Vittoria Vetra, en la película es un compañero de investigación.

En el film toda la acción dentro del CERN así como la participación del director, Maximilian Kohler, son omitidas.

En el libro el asesino se comunica con el camarlengo por una llamada telefónica que hace al Vaticano; mientras que en la película manda un video con un mensaje y las imágenes de los cardenales secuestrados.

En el libro el asesino llama a la BBC para que el reportero asignado en el reportaje del cónclave informe al mundo de los acontecimientos de esa noche; mientras que en la película omiten totalmente esa parte de la historia.

En el libro, el Camarlengo se llama Carlo Ventresca, y en la película, Patrick McKenna.

En la novela el comandante de la guardia Suiza es Olivetti, siendo en la película Ritcher (quien en la novela es el segundo al mando de la Guardia Suiza y su nombre es Rocher).

En el film, Olivetti es un inspector.

En el film Langdon rescata al cardenal Baggia en la fuente de los cuatro ríos; en la novela el cardenal muere ahogado y el asesino cree ahogar a Langdon también, tras forcejear con él en la fuente.

En la novela, el Camarlengo se suicida quemándose en el balcón papal al ver que todos los cardenales se dieron cuenta de su traición a la iglesia y también porque descubre que su padre era el papa que asesinó. En la película, cuando se ve acorralado por la Guardia Suiza toma una lumbrera y se inmola a sí mismo dentro de la iglesia. En esta escena hay un gazapo evidente, ya que el Camarlengo cuando se dispone a suicidarse toma la lumbrera y un mechero, supuestamente para derramarse el combustible de la lumbrera sobre el cuerpo y prender fuego con el mechero, pero en la siguiente escena ya no tiene el mechero y se incendia con la propia lumbrera.

El Cardenal encargado de guiar al cónclave en la novela llamado Mortati, en la película se llama Strauss.

El film es una secuela (es decir que los sucesos transcurren después de la historia del Código DaVinci) Los personajes hacen mucha referencia a los acontecimientos ocurridos en el Código Da Vinci, mientras que en el canon de las novelas ocurre al revés.

En el film Vittoria se queda en el Vaticano con el camarlengo, mientras que en la novela acompaña a Langdon al tercer altar de la ciencia, donde es secuestrada por el asesino y llevada a la iglesia de iluminación Castillo Sant'Angelo.

En el film, el asesino muere en una explosión al subir a un coche, mientras que en la novela, Vittoria y Langdon lo tiran de un balcón en el castillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com