ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Es Todo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Contador publico

Es aquel profesional dedicado a aplicar, analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización, con la finalidad de diseñar e implementar instrumentos y mecanismos de apoyo a las directivas de la organización en el proceso de Toma de decisiones. Se conoce también como aquel experto con formación universitaria en ciencias empresariales, con especial énfasis en materias y prácticas contable-financiero-tributaria-administrativas, auditoria e interna y servicios de asesoramiento empresarial.

Características y perfil profesional del contador público.

Como antesala a las características y perfil del Contador público, enfocaremos de manera sencilla aspectos importantes en el desenvolvimiento profesional de quien por vocación elige una determinada carrera, en ese sentido diremos que:

VOCACIÓN.

Es la disposición particular de cada individuo para elegir la profesión u oficio que desee estudiar y ejercer, de acuerdo con sus aptitudes, características psicológicas y físicas, motivaciones y marcos de referencias socio-económicos y culturales.

La toma de una decisión entre dos o más alternativas es un proceso mental consistente.

Cuando en el proceso de la decisión, una de las alternativas es significativamente más valiosa, por sus ventajas, factibilidad y asequibilidad, la elección suele ser sencilla y sin complicaciones. Cuando entre las alternativas posibles existen dos o más, igualmente valiosas, se crea una situación psicológica en conflicto en la persona que tiene que llevar a cabo la elección.

Para eliminar la situación de conflicto es recomendable:

a) Obtener toda la información que sea posible respecto al asunto del cual haya que decidir;

b) Analizar, a fondo, cada una de las posibles alternativas;

c) Determinar la factibilidad de cada una de ellas, es decir, si realmente pueden llevarse a la práctica;

d) Jerarquizar las alternativas;

e) Establecer las estrategias y controles para la realización de nuestra elección.

Cuando se sigue este sencillo proceso en la elección de una alternativa, es más probable que la decisión sea acertada y, sobre todo, se evitan situaciones de conflicto o sentimientos de culpabilidad por haber elegido por impulso y no haber acertado.

En los seres humanos, aun siendo biológicamente iguales, se perciben notables diferencias, al grado de que podría afirmarse que existen diferentes intereses, motivaciones, metas, ideales y ocupaciones entre las personas, que, de alguna manera, le permitan su autorrealización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com