ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Y Ellas


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  3.056 Palabras (13 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 13

Proverbios 31:10“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.

El papel de la mujer hoy en día, en un mundo tan competitivo, donde las mujeres trabajan al igual que los hombres, es verdaderamente digno de admirar y reconocer, pues además de su tradicional rol de madre, esposa y ama de casa, también se ha vuelto necesario que trabaje y sea productiva y esto realmente no es fácil, demanda extenuantes horas de trabajo tanto en casa como fuera y desafortunadamente nuestro apoyo natural, el esposo o quien haga sus veces, es cada vez más escaso, pues ellos también trabajan, estudian y colaboran con algunas tareas en el hogar, por lo que también viven cansados y en muchos casos lo único que se comparte es el stress y algunas horas de sueño y relajación. He aquí algunos ejemplos de mujeres de Dios que aunque no están en una orden escritural siempre nos entregaran una verdad espiritual.

1. SUNAMITA (La verdadera manera de amar a Dios).

1 Reyes 1:1-3

Cuando el rey David era viejo y avanzado en días, le cubrían de ropas, pero no se calentaba. Le dijeron, por tanto, sus siervos: Busquen para mi señor el rey una joven virgen, para que esté delante del rey y lo abrigue, y duerma a su lado, y entrará en calor mi señor el rey.

“Y buscaron una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag Sunamita, y la trajeron al rey. 4Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció”.

Una joven hermosa, así se califica el que quiere abrigar al Señor, porque ya es un templo.

Pero nunca la conoció, esto es, no tuvo relación carnal, para traer hijos de culto en lugar de espirituales, la Sunamita es la verdadera manera de amar a Dios, pero sin embargo, ni la iglesia en sus cultos, ni la religión trae a Dios el calor espiritual que trae la Sunamita.

La Sunamita: ¿eres tú de esas almas que aman a su Dios y le abrigan en Su intimidad? ¿Eres tu Sunamita, Pondrás tu alma por Dios?

2. ANA (Perseverante en la oración)

1 Samuel 1:4-7 “Y cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte. Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía”.

La condición de Ana era muy difícil era una mujer estéril, sin frutos, tenía cerca de ella a una mujer que constantemente la irritaba, de tal manera que esta la enojaba, y la hacía sentir triste. Su vida se convirtió en una vida de llanto a grado tal que no comía, significa esto que Ana se iría debilitando hasta morir.

1. Samuel 1:12”Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella”.

Esto nos habla de perseverancia en la oración, si nos cansamos muy pronto de orar nuestros resultados no serán positivos.

Esta actitud de Ana nos recuerda a otra mujer la cual era viuda y fue insistente en pedir justicia, y aunque el Juez era injusto, termino haciéndole justicia Lucas 18:1-8

1 Samuel 1:19”Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella”.

El fruto de esta oración fue que Ana concibió y luego dio a luz un hijo, a Samuel quien llego a ser Juez y Profeta en Israel.

La Biblia es clara cuando dice que todo lo que pidiéremos creyendo lo recibiremos. Mateo 21:22

Debemos también entender que la respuesta de Dios a nuestra oración algunas veces no será un consentimiento sino una negación, una explicación, una promesa, lo importante es que en la oración siempre vamos a encontrar a Dios.

3. JOCABED (Inteligente)

Éxodo 2:1-4 "Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella el niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río".

Números 26:59,61 “cuya mujer se llamaba Jocabed, hija de Leví, que le nació a Leví en Egipto. Ella le dio a Amrán tres hijos: Aarón, Moisés y María, su hermana. De Aarón nacieron Nadab y Abihú, Eleazar e Itamar. Nadab y Abihú murieron mientras ofrecían al Señor fuego profano”.

Jocabed, una mujer sabía.

A. Los problemas de Jocabed, un niño en un entorno muy hostil.

Los hebreos varones recién nacidos estaban bajo pena de muerte según lo que vimos en 1.16.

¿A quién podía acudir Jocabed?, no tenía contactos, era hebrea y las órdenes de faraón eran claras.

B. El meticuloso plan de Jocabed.

Nos encontramos con una mujer sumamente inteligente y sacrificada (además de casi anónima por lo poco que se habla de ella).Fue capaz de mantener el bebé oculto por 3 meses sin que alertara a otros, ¿cómo lo hizo?, ¿es que acaso el bebé no lloraba?

La estrategia del "barquito" era una táctica semítica, Jocabed no sólo era inteligente, conocía la cultura de la época, en el s. XXII a. C. el rey Sargón de Acad fué salvado por su madre de la misma manera, al meterlo en un barquito en el río Eúfrates en Mesopotamia.

No sólo lo hizo por seguir la táctica, sino porque la hija de faraón conocería también la historia y su plan era que se identificara

El texto original repite 7 veces la palabra "niño" y 7 veces la palabra "hija de faraón", no sólo está hecho para su memorización, sino para remarcar la importancia de la historia.

C. Dios bendice a Jocabed.

La madre sabía a la hora que la hija de faraón se daba el baño en el río, y además lo planeó para que estuviera cerca la hermana de Moisés, cuando la princesa ve al niño, la hermana le pregunta v.7 "¿iré a llamarte una nodriza de las hebreas?", evidentemente ella había recibido instrucciones de la madre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com