ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

II. ACTIVIDADES DE DESARROLLO

La base bíblica se resume en esto: El señor es mi pastor nada me faltara. Pero se debe poner en claro que la necesidad más grande que tenía el ser humano desde que el pecado entro a la vida del mundo era: La Salvación; la humanidad estaba destinada a morir eternamente. Pero Dios en su amor y misericordia suplió esa necesidad tan grande que nadie podía hacer, y mando a su hijo a morir en la cruz, Jesús, él fue la muestra de amor más grande por medio de Dios y la que nos dio la salvación. Y esto lo vemos reflejado en San Juan 3:16. Jesús es el buen pastor él dio su vida por sus ovejas, somos parte del rebaño de Dios.

Teniendo en mente que la necesidad más grande del ser humano ya fue suplida; es importante decir que hay muchas necesidades que los seres humanos tenemos como:

• Espiritual: la cual puede estar enfocada a la falta de fe, de paciencia, de amor, de paz, de humildad. Y que esta solo puede ser llenada por Dios. Mediante a la oración, la lectura de su palabra, a ser persistentes en la buscada de la presencia de Dios. Ayunando; demostrando así que sometemos nuestra carne y damos lugar a que Dios obre en nuestra vida. El mismo Jesús dijo: “no solo de pan vivirá el hombre”.

• Físicas: como enfermedades, en Isaías 53:4-5 nos dice que Jesús ya llevo nuestras enfermedades, por sus llagas fuimos nosotros curados, no hay nada para nuestro Dios, todo lo puede; si es su voluntad puede sanarnos, y no solo a nosotros sino a nuestros familiares, o aquellos por quienes oremos, esto pues no da la seguridad que podemos confiar en Dios, que el suplirá esta necesidad porque él lo prometió así.

• Materiales: muchos podrán pensar que el inicio de este salmo se refiere a las necesidades materiales, pero esto es lo que menos importa, es necesario, pero no indispensable, porque la misma biblia dice que si Dios cuida de las aves, viste a las flores del campo cuanto más a nosotros.

Nos habla también de que busquemos primero al reino de Dios y su justicia y todo nos será añadido; y Jesús en Sn Mateo 6:25 nos enseñó a que no hay que afanarnos en las cosas materiales, eso mismo hacen aquellos que no conocen la misericordia y el amor de Dios; pero nosotros que ya hemos creído solo debemos tener Fe y Confiar en aquel que cuida de nosotros día y noche.

Entonces debemos ser cristianos llenos de Fe, sabiendo que el buen Pastor suplirá nuestras necesidades. Y como nos dice Pablo en Filipenses 4:12 y 13: Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. que este sea nuestro sentir.

Conclusión: con Dios nada nos faltara y siempre tendremos lo que necesitamos pero todo esto bajo su voluntad, fuera de ella nada será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com