ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo lo elabore una tarde sin nada que hacer, mi objetivo no es insultar o negar la fe de una persona simplemente es mi propia opinión.

Empezamos...

Se habla y se discute mucho sobre la existencia de dios, desde fanáticos hasta científicos, todo el mundo tiene esa disputa, todos tienen esa pregunta, pero nadie se puede responder a esta cuestión. La intriga de saber si hay alguien superior a nosotros, una fuerza que creó todo lo que conocemos, esa es la pregunta que nos planteamos este día, ¿existe Dios?

Miles de personas creen en este espíritu, sin ninguna base ni fundamento, las personas, controladas por una fuerza mayor que en este caso es la iglesia, creen lo que alguien les dice que crean, no lo entienden, ni le encuentran algo lógico, pero su fe es tan grande que a veces sorprende el nivel de fanatismo que emiten a los demás, esto no es desagradable cuando esa persona se lo guarda y no le importa si los demás no crean, pero esto llega a ser muy desagradable cuando estos empiezan a creer que con palabras podrán cambiar el punto de vista de los demás.

La existencia de dios ha estado modificándose en todos estos años, hasta hubo un tiempo que si no creías te mataban (santa inquisición), hoy en día nos dan muchos caminos por que creer y que no, unos caminos libres de decisión, pero esto se lleva afectado por la educación religiosa en casa.

Las ramas que se despliegan de esto que podemos decidir, son las ramas del ateísmo, que bien, no

creen en nada, o pueden creer en la ciencia y de más.

Para mí, la mejor religión es creer lo que uno quiera creer, siempre y cuando lo entienda y lo crea, a final de cuentas, la única persona que le afecta es a ti.

No quito la idea de que algo nos creó, pero no creo en el dios todo poderoso que todo lo ve… simplemente no lo entiendo. Lo más lógico que puedo entender, es creer en la ciencia, algunas teorías que pueden ser muy convincente en ese tema. A esto lo llaman agnosticismo, que es la postura de verdad de ciertas afirmaciones, especialmente la existencia o inexistencia de Dios, además de otras afirmaciones religiosas. En pocas palabras un agnóstico es aquel que ni cree ni descree en la existencia de Dios, mientras que un ateo cree y descree respectivamente. Se diferencia del ateísmo, en que en este no creen en dioses, mientras que el agnosticismo es la suspensión de la creencia.

Mi objetivo no es cambiar de parecer a nadie, pero si dar un punto de vista sobre este tema que nos envuelve a todos, que es nuestra creación. La última palabra está en la mente de los demás, creerán lo que mejor les convenga creer, mi objetivo no fue ofender a nadie, solo un punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com