ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discipulado en documento de aparecida


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2021  •  Reseñas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

MIRADA DE LOS DISCÍPULOS

MISIONEROS SOBRE

LA REALIDAD

Documento de Aparecida

En este segundo capitulo del documento de Aparecida encontramos un análisis de la realidad que se vive en la actualidad los pueblos de América latina y de El Caribe somos llamados a vivir una vida como discípulos de Jesucristo, ponernos al servicio de Reyno que nos ofrece Cristo.

Es misión de todos los bautizados reconocer los retos a los cuales nos enfrentamos desde nuestra realidad, reconociendo las diferencias sociales, étnicas o de cualquier otro tipo.

Para esto los bautizados necesitamos recomenzar desde Cristo, necesitamos hacernos discípulos dóciles y vivir con el deseo de ser misionero para evangelizar cada uno de los ámbitos de nuestra sociedad.

Para iniciar esta misión de nosotros los bautizados es necesario iniciar a ver la problemática de nuestra sociedad para es necesario enfocarnos en los siguientes puntos o aspectos clave de la sociedad.

1.- Situación sociocultural: en este punto nos enfrentamos a un problema social donde el mas importante es el individualismo, así como los fenómenos sociales económicos y tecnológicos.

 Se logra reconocer una sociedad consumista que busca los bienes propios y así se olvida de las necesidades del prójimo.

 

2.- Situación sociocultural: en este punto reconocemos la nueva era de la globalización económica en la cual solo enriquece y llena de poder a alguno, mientras un gran resto del pueblo, sufre la pobreza, la falta de hogar, vestido y alimento. Gracias a que esta era de individualismo nos hace olvidarnos de nuestro prójimo buscando solo obtener bienes para si mismo.

Reconocemos estos problemas económicos como un problema que deriva otros más como lo son la desnutrición, la enfermedad, el narcotráfico, la inseguridad, aborto y abandono de personas en situación de calle.

Las empresas e instituciones financieras son llamada a una prestar  una mejor contribución mayor en la sociedad, comprometiéndose con la población para promover mejoras en las situaciones económica promoviendo la mejora de los empleos.

3.- dimensión socio-política: en la sociedad se reconoce un gran avance en la política que es cada vez más democrático, pero aun con estos avances en el neopopulismo que afectan la relación estado – iglesia. Se ejercen impunidad hacia los poderosos la corrupción que aumenta la desconfianza en el pueblo y se logran las divisiones entre el pueblo.

4.- biodiversidad, ecología, amazonia y Antártida: en el continente americano se posee una gran riqueza de cultura, tradiciones, biodiversidad, etc. Pero es necesario el debido cuidado de la tierra el cuidar el patrimonio cultural de nuestros antepasados buscando la evangelización, respetando las riquezas de cada etnia y tradición popular. Para esto es necesario utilizar la riqueza de la religiosidad popular, logrando que todos los pueblos reconozcan el misterio de la redención de Cristo del cual todos participamos. Así como el cuidado del medio ambiente dejando de lado los intereses económicos y de desarrollo que ponen en riesgo la ecología y la biodiversidad del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com