ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 5

Actividad Semana 3 Humanizacion

Semana 3 El hombre como ser bio-psico-social

Actividades semana 3

1. El árbol de la atención en salud.

Objetivo: identificar en el árbol los miembros del equipo de salud de su institución.

FACTURADORES

LABORATORIO

ENTREGA DE RESULTADOS

FARMACIA

MEDICOS

JEFES DE ENFERMERIA

RESIDENTES

AUX. ENFERMERIA

TOMA DE SIGNOS VITALES

ATENCION AL CLIENTE

2.- ACTIVIDAD

Orientación: debe profundizar un poco más sobre el concepto “somos seres bio-psico-sociales, no podemos vivir solos y mucho menos aislados, debemos estar en equilibrio y así nuestro desempeño es más eficaz, positivo y humano”. Realice un ensayo no mayor a tres páginas, ni inferior a una, donde desarrolle los siguientes elementos:

1. Auto percepción de sus aspectos físico, psíquico y social.

2. Qué ha hecho usted y qué hará para mantener el equilibrio en estos 3 aspectos.

3. El cambio de actitud en los prestadores de servicios de salud, favorece o no las relaciones con los usuarios, respecto a la calidad de atención brindada.

SOMOS SERES BIO-PSICO-SOCIALES

1. Auto percepción de sus aspectos físico, psíquico y social.

Biológica:

Cada persona es definida por las circunstancias específicas y cualidades que presenta, tenemos condiciones como especie que están determinadas desde que nacemos, como por ejemplo la estructura del cuerpo humano, ciertas características fenotípicas, el temperamento, entre otros; pero también el ordenamiento de ciertas cosas están determinadas por la herencia. No podemos escapar a nuestra mente y al pensamiento, y en todo momento hacemos uso de él. Si bien es cierto que nuestro cuerpo es un sistema biológico compuesto de células y órganos complejos que funcionan juntos para darnos la vida, también es cierto que las funciones de nuestro cuerpo afectan profundamente nuestros pensamientos y estados de ánimo.

Psicológica:

rientación

: debe profundizar un poco más sobre el concepto ³somos seresbio-psico-sociales, no podemos vivir solos y mucho menos aislados, debemosestar en equilibrio y así nuestro desempeño es más eficaz, positivo y humano´.Realice un ensayo no mayor a tres páginas, ni inferior a una, donde desarrollelos siguientes elementos:

1. Auto percepción de sus aspectos físico, psíquico y social.2. Qué ha hecho usted y qué hará para mantener el equilibrio en estos 3aspectos.3. El cambio de actitud en los prestadores de servicios de salud, favorece o

2.

3. ENSAYO

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com