ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Religioso


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes atenienses, espero que escuchen y entiendan las palabras que os diré a continuación, pues juro que es la actual realidad aunque no la queráis ver.

En la actualidad tenemos una gravísima crisis que podría afectar nuestra vida terrenal, pues la juventud va olvidando a nuestros dioses en cada día que pasa.

Hace cuanto que no nos reunimos para ofrendar a nuestros dioses, ni siquiera una vaca o un pavo real para nuestra querida Hera.

Pero díganme ustedes atenienses, que sería de nosotros si Poseidón nos diera la espalda como nosotros a él, y nos dejara sin riquezas marítimas además de lanzar su furia contra la tierra y mandar a su bestia para que custodie los mares. Que sería de nosotros si hades deja que custodiar las almas de quienes fueron malos en vida y las dejara vagar libres por la tierra. Que sería de nosotros si Morfeo decidiera inducirnos en un largo sueño o si Thanatos nos lleva a todos a la muerte.

Atenienses escuchadme, que será de nosotros si Zeus nos da la espalda y perdiéramos todas nuestras esperanzas y sueños, quizás les suene paranoico, pero todos sabemos lo que le paso a medusa, una sola mortal que perdió el respeto hacia los dioses, y ya sabemos cómo termino. Que pasara con nosotros si todos perdemos simultáneamente el respeto por nuestros dioses y cada uno de nosotros cae en una diferente maldición que nosotros mismo nos ganamos, o lo que es peor, que pasara si estos se debilitan por nuestra falta de sacrificios y admiraciones hacia ellos y su trabajo. En ese caso el mundo caería en manos de los titanes y su reinado hostil contra la humanidad, y ni siquiera helios, titán del sol ni Prometeo el titán que nos brindó el fuego podrán salvarnos.

Todo esto puede pasar solo por nuestro descuido de no haber dedicado un tiempo en nuestro día para los dioses ni un tiempo en nuestros hogares para hablarle a nuestros hijos de como ellos mantienen nuestros buenos valores como el amor de afrodita o la sabiduría de atenea, espero que lo piensen bien y evalúen las repercusiones que podríamos tener si nuestro comportamiento perdura, suerte y que los dioses cuiden de ustedes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com