ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EFECTO INVERNADERO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

1.- El efecto invernadero es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación solar. El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.

El calentamiento global es el resultado del efecto invernadero ya que este último hace que el calor producido por la mayoría de los rayos del sol que caen en la tierra para mantener la temperatura adecuada para la vida se devuelvan al espacio pero en lugar de salir los que deben salir naturalmente, choquen con la capa de ozono y regresen a la superficie terrestre causando un recalentamiento, es como tener una olla llena de agua con tapa de vidrio y la calientes desde afuera con rayos de luz muy potentes, el agua comenzará a evaporarse y no podrá salir por la tapa (capa de ozono) y se podría decir que entonces dentro de la olla existe el fenómeno "Calentamiento Global",

2.- Porque al ritmo que avanza tanto tecnológicamente y científicamente, no se dan cuenta del daño que están ocasionando.

3.- sequías y fuegos arrasadores

Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.

Tormentas más intensas

Las temperaturas más cálidas aumentan la energía del sistema climático y a veces producen lluvias más intensas en algunas áreas.

Olas de calor mortales y la propagación de enfermedades

Olas de calor más frecuentes e intensas podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas.

4.- Evitar utilizar los sprays, todos los productos que sean en sprays, evitar el quemar basura, y no contaminar los ríos.

5.- Los desastres naturales son consecuencias muchas veces de la mala explotación de la tierra.

1.- En primer lugar no contaminar con basura los ríos, no acumular basura, evitar tener los automóviles malogrados o que emanen mucho smock.

2.- En la actualidad, acuerdos y convenios internacionales buscan prevenir desastres ambientales y regular las actividades económicas y sociales que pueden producir contaminación y otros daños ambientales. El objetivo de esta actividad es que los alumnos conozcan las responsabilidades del Estado nacional en relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com