ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VERDADERO AMOR


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

El verdadero amor.

Amor: Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc. No es una idealización.

Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Mateo 24:12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Si yo les pidiera una cita bíblica acerca del amor, la primera cita bíblica que me mencionarían sería 1ra. Corintios 13:1-13.

Si yo hablase en lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor; vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiña. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán y cesarán las lenguas, y la ciencia se acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos, más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; más cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; más entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Lo anterior lo dijo Apóstol Pablo, Pero ¿Qué dijo Jesús acerca del amor?

Mateo 5:43 Oísteis que fue ficho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿Qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Mateo 14:15

Si me amáis, guardad mis mandamientos,

¿Cuáles son los mandamientos de Jesús?

Mateo 22:34-40 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com