El Amor.
yeimypitaEnsayo10 de Junio de 2013
917 Palabras (4 Páginas)267 Visitas
EL AMOR
El amor como profundo anhelo de eternidad y amar es inscribirse en el deseo del eterno retorno. Quien ama siente que la dicha del encuentro con su amado es la dicha de ser feliz, quien ama desea que esto sea para siempre y le es tan indeseable imaginarse otros amores futuros.
Si amar y ser amado es una de las escasas formas que la felicidad adopta para el ser humano, hay que decir que solo se puede ser feliz en el presente; puesto que toda felicidad pasada esta ya ausente, no se siente por mucho vendrá como recuerdo nostálgico de algo ya ido, y toda felicidad futura es solo anhelo y habita en nuestra imaginación que no logra hacerse una vivencia actual.
Para mi yo creo que el amor siempre es verdadero y para siempre, solo que hay que aprender a esperar para que llegue la persona indicada en tu vida, algunos dicen que el verdadero amor no existe porque han pasado por decepciones amorosas y no quieren creer en el amor por una desilusión pasada, pero para mide no existe el amor sin sufrimiento porque forma parte del amor, es lo que nos hace más fuerte, y toda relación que termina puede doler pero nos deja una enseñanza y lo mismo pasara con otra persona que pase temporalmente en nuestra vida, con cada persona aprendemos cosas nuevas como a tolerar, crecer, madurar y el día que realmente llegue aquella persona soñada a nuestra vida estaremos preparados para enfrentar maduramente la nueva relación.
Cuando se ama, se evidencia que la pareja comparte los mismos gustos, se parecen el uno al otro en su forma de ser o de pensar. Cuando se ama, se está amando, de una u otra manera en el otro, algo de si mismo que ha sido idealizado.
Ahora observemos la situación de pareja, cuantas veces, se han visto parejas que se juran amor y al poco tiempo escuchas que han terminado y que están andan con otro, pero igual de enamorados. En este caso, no están realmente enamorados de la persona, sino que están enamorados de la sensación que tienen, al estar con esta persona. Por eso, cuando simplemente deja de gustarle, ese amor se desaparece, volviendo al gustarle alguien más.
Ese es el primer paso, pero el siguiente y más profundo y duradero, es cuando lo que empiezas a amar es a la persona en sí. Es cuando comienza el amor que sacrifica su placer y beneficio personal por la otra persona. El que da sin esperar a cambio. Cuando amas a una persona, eres capaz de desprenderte de lo que tengas, no te guardas nada, lo entregas todo por iniciativa propia a tu persona, no es solo lo material, te preocupas por el ser amado, te entristeces cuando la persona que amas esta triste, te sientes feliz cuando esa persona es feliz, de forma increíble cuando se ama a una persona sin darnos cuenta nos compenetramos tanto que cuando somos correspondidos de la misma forma nos volvemos uno en un sin número de aspectos.
En realidad no se sabe en si porque muchas de las veces el amor esta fuera de la razón, en muchas ocasiones, el amor y la razón no se llevan.
Esto tal vez sucede simplemente porque se llega a dar por dar, cuando paso el amor de sentimiento y sentir maripositas en el estomago, por el amor de entregar, de verdad y de que lo único que busca es hacer sentir bien a la otra persona. Es darte a ti, tu tiempo, tu pensamiento, tu persona, lo ideal sería que el amor entre los dos se lograra, pero para el amor, no es requisito que te amen para dar todo.
Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece se feliz porque creció en el tuyo.
Otro aspecto importante es el de la pasión, el amor visto desde lo pasional y que tal vez para todos sea visto de una manera diferente. Se dice que mientras que para algunas mujeres es “una mezcla de placer, deseo e ideales en esa hoguera ardiente que se da apasionadamente
...