ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPIRITU UNIMINUTO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

ESPIRITU UNIMINUTO

HISTORIA

La corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) se fundó el 27 de junio de 1990 como parte del proyecto educativo con calidad humana del Padre Rafael García-Herreros. Su objetivo se basa en el desarrollo integral de todos y para todos, es decir que hasta los menos favorecidos económicamente tenga la posibilidad de ingresar a educación superior como vía para tener un mejor futuro y crear una sociedad cada vez más capacitada, competente en beneficio propio y de los demás.

A finales de los años 90 se implementan e decisiones estratégicas que fortalecen la institución:

• Formación integral de los estudiantes: que tiene como característica el valor cristiano y el servicio social hacia una comunidad necesitada de profesionales con sentido humano

• Búsqueda de formas innovadoras de financiación: como es compromiso de la obra Minuto de Dios con los más pobres les da opción de financiación a través de la cooperativa para tener acceso a la educación superior.

• Calidad como factor principal del servicio educativo: para seguir el camino de la excelencia educativa se inicia un proceso de autoevaluación con fines de acreditación y que muestra grandes resultados y el reconocimiento de universidades del país por su nivel académico de UNIMIUTO.

• Diversificación de la oferta académica y la eficacia de los programas: se ofrecen programas tecnológicos y especializaciones por ciclos, que hace que el estudiante pase menos años en la universidad y su vinculación laboral sea más pronto. Se crea el Instituto virtual y a distancia para llegar a los rincones más alejados con altos estándares educativos.

• Presencia en las regiones: se consolidan los Centros Regionales de Educación Superior (CERES) en 40 lugares diferentes del país como alianza publico privada y el apoyo del Ministerio de Educación.

MISION

El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios. Ofrece educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com