ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritu De UNiminuto


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

UN GESTO DE HUMANIDAD, DE LABOR SOCIAL POR COLOMBIA

"Como fuerza social, un individuo con una idea vale por noventa y nueve con un solo interés."

Mill, John Stuart

El objetivo primordial de la obra El Minuto de Dios y de su fundador el padre Rafael García Herreros, suponía un fuerte compromiso con la educación. La fundación del Colegio Minuto de Dios, en 1958, concretizó la dimensión educadora de la obra que debía coronarse en la formación de profesionales penetrados de la filosofía Minuto de Dios y, por ende, comprometidos con el desarrollo de la persona y de las comunidades. Por eso la existencia de una institución de educación superior en El Minuto de Dios estuvo siempre presente en la mente y en los planes del padre García Herreros.

La Universidad Minuto de Dios es una de las instituciones más sólidas y se caracteriza por su amplio nivel de educación. Se ha comprometido con el sentido comunitario en la academia, esto hace que se muestre con un amplio sentido de sensibilidad social. Desde los primeros semestres se tiene un contacto con la comunidad pues tenemos una responsabilidad con aquellos que lo necesitan.

La formación integral, es la base para llegar a las comunidades pues en torno a este sentido trabaja el minuto de Dios, que mientras nos formamos como profesionales apliquemos este conocimiento con los demás. La universidad se ha especializado en investigación social y ha publicado libros y revistas enfocados en este tema.

En El Minuto de Dios se entiende por desarrollo integral la promoción "de todo el hombre y de todos los hombres y el paso, para cada uno y para todos, de condiciones de vida menos humanas a condiciones más humanas".

Cuenta son sedes en el territorio nacional, y alianzas con universidades reconocidas así como intercambios universitarios a nivel Latinoamérica y Europa.

Siendo así, todo esto consiste en la formación profesional tanto ética como moralmente para que el estudiante sea una persona reconocida por la sociedad

como ejemplo y así mismo pone en alto la institución por su buena labor frente al contexto social.

Lo caracteriza la enseñanza que instruyo el padre Rafael García Herrero, de labor social. De ayudar a aquellos que más lo necesitan, de compartir nuestras actitudes y conocimientos. Inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador, para ofrecer Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible, formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social y construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.

Incentiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com