ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPIRITU UNIMINUTO


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

La Corporación Universitaria Minuto de Dios, fundada en 1990 por el Padre Rafael García Herreros (1909-1992) inspirada en el evangelio, la espiritualidad eudista y la obra Minuto de Dios; esta corporación tiene el fin de fortalecer el sentido comunitario y sensibilidad social cuyo lema es “formar profesionales responsables, técnicamente competitivos, éticamente orientados y socialmente comprometidos” la corporación cuenta con laboratorio de informática, los estudiantes de comunicación tienen su espacio en televisión y en la radio Minuto de Dios, también se cuenta con un museo contemporáneo, entre otras más facilidades para un mejor aprendizaje.

La Universidad también brinda espacio para realizar actividades de entretenimiento a sus estudiantes como son los grupos deportivos, danzas, actividades lúdicas, sociales, semana cultural y también existe el grupo carismático pastoral, además ofrece la posibilidad de realizar estudios en el exterior, la corporación presenta diferentes planes de financiación para que la educación este al alcance de cualquier persona.

(P. Rafael) “que nadie se quede sin servir”; el espíritu Uniminuto nos enfoca hacia a manifestar la caridad con los pobres, los enfermos y toda persona necesitada; teniendo un corazón lleno de amor y respeto hacia Dios asumiendo muy lo que dice: (Mateo 25,60) "Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis".

El espíritu uniminuto nos enseña hacer realidad una gran meta que es llegar a formar una sociedad cada vez más comprometida, basada en el respeto, la defensa de la vida, los derechos humanos. Cuando tenemos la relación de ética y espiritualidad se desarrolla el respeto incondicional hacia la vida de todas las personas y una inaplazable conciencia ecológica.

Una de las estrategias que uniminuto aplica con el espíritu uniminuto es aprovechar la reflexión centrada hacia la no-violencia, donde entran a participar los docentes que nos enseñan el nivel de proyección y nos facilitan herramientas para aumentar nuestros conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com