ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

¿Fue legítimo el Tribunal Militar Internacional de los grandes criminales de guerras instituido por las potencias vencedoras por el acuerdo del 8 de agosto de 1945 ?situación descrita puede ser compatible con el principio del juez natural (previo) que es una expresión del principio de legalidad (positivismo jurídico)? ¿Se puede aplicar un derecho penal (tipos penales instituidos) posterior a la comisión de los delitos?, en este caso contraviniendo el principio nulla poena sine lege (principio de legalidad; positivismo jurídico) ¿cuáles habrían sido las razones para romper el principio de legalidad?

4. ¿Qué cargos se les imputaron a los criminales de guerra?

5. El argumento de la defensa de los procesados es elemental. Estos jerarcas nazis se limitaron a cumplir estrictamente las leyes del gobierno de Alemania, no hacerlo significaba un acto contrario a la patria. ¿Si fuera cierto, eso los hacía inocentes?

6. ¿Qué significa para Ud., la expresión “crímenes de lesa humanidad”?

7. ¿Qué opinión le merece la actitud del Mariscal Herman Göering frente al juicio de Nuremberg y la decisión de suicidarse antes de afrontar la pena de muerte por ahorcamiento?

8. ¿Cuáles serían los fundamentos de la decisión para aplicar las penas en base a qué derecho (positivo o natural)?. Está de acuerdo o en desacuerdo con la decisión, fundamente:

9. ¿Qué reflexión puede hacer Ud. y cuál es su impresión del Juicio de Nuremberg? ¿Vale la pena una justicia imperfecta, a una falta total de justicia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com