ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Avispado de Juan Luís Mejía Arango


Enviado por   •  8 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  1.798 Visitas

Página 1 de 2

El Avispado de Juan Luís Mejía Arango

Ventajoso y audaz así es el avispado, aquel que vive conforme con el mundo mientras este no le afecte su condición, es el que hace negocio, pero no hace una empresa, el esfuerzo le vale nada porque sabe cómo se la gana de ojo. Ya no hay valoración del conocimiento, claro está de la discriminación que se les hace a los buenos estudiantes, objetos de burla ante el síndrome del nerd caso que los psicólogos escolares perfectamente conoce, por lo tanto, el ídolo de la escuela no es aquel que es un excelente estudiante si no que el más hábil, el más astuto para la copia o plagio.

El avispado no hace filas, no respeta los turnos y tiene mil artilugios para burlar cualquier regla social o legal que impida conseguir sus ambiciones. Las más necesarias reglas de convivencia, los semáforos, los códigos, no son obstáculos en su camino. Constantemente habrá un atajo para llegar previamente que los ingenuos que respetan la fila. El refranero famoso define perfectamente la regla para ganar: 'El vivo vive del bobo'.

Con lo anterior y tomando una postura constructiva teniendo presente que el estado de Colombia requiere crear cambios significativos que eviten el aumento de la corrupción, de la diferencia, la pobreza y la violencia, comprendemos el costo que tiene la educación para la vida; además que hay diferentes maneras de ganarse la vida, que tumbar o sacar virtud de todo lo cual hacemos conlleva a secuelas de generativas socialmente y comprendemos que lo primero para poder hacer un cambio positivo ante estas conductas es adorar el razonamiento.

Construir una educación infundada en valores que incentiven el interés por un bien común; puntos primordiales para llegar a la meta es fomentar espacios que propicien esta clase de aprendizajes llevándolos a todos los hogares colombianos y a los pobladores de una sociedad. Es deber del Estado Colombiano y del sistema educativo del territorio como de nosotros mismos los papás y adolescentes aportar un granito de arena para que se logre incrementar los índices de enseñanza y reduzca las acciones degenerativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com