ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cristianismo


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

El cristianismo

Introducción.

El siguiente ensayo se tratara sobre el cristianismo tomando como referencia específica la película de Ágora vista en clase.

El fundamento del cristianismo es la fe en Jesús como el hijo de dios y el salvador de la humanidad. Pero mi pregunta es; ¿De qué tiene que ser salvada la humanidad? Para responder esta pregunta vallamos al principio, el cristianismo enseña que solo hay un dios y que en el principio dios creo el universo con su palabra, en la tierra dios creo a 2 personas Adán y Eva tenían que cuidar el jardín que tenían y podían comer de cualquier árbol excepto del el de bien y el mal poco después Eva es tentada por satanás para comer de su fruto así es como los dos empiezan a tener entendimiento sobre el bien y el mal, siendo expulsados del jardín de Edén y condenados a morir.

Tiempo después dios eligió a un hombre llamado Abraham para formar una gran nación, una nación que engendro al mesías que libera la humanidad de las cadenas del pecado y de la muerte el tiempo se divide en la fecha aproximada del nacimiento de Jesús que para los cristianos es el Mesías prometido este nació de una madre virgen vivió una vida sin pecado y se sacrificó como un substituto expiatorio por los pecados de la humanidad. Vencio a la muerte y resucita en 3 dias para abrir el cielo a los que crean en el el cristo resucitado se apareció a cientos de personas en 40 dias. Dicho lo anterior podemos responder que la humanidad tiene que ser salvada del pecado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com