ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diaconado


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 8

El Diaconado Bíblico

Cuando yo, como ex pastor pienso del diaconado, lo primero que me viene a la mente es, colaboradores en el reino. Los diáconos efectivos y eficientes, son los que dan la mano, meten al hombre y mano a mano, bajo el liderazgo del pastor, pastorean y sirven las mesas de la iglesia. La mesa del Señor, la mesa de los pobres y la mesa del pastor.

Son los que, conscientes de su llamado, ponen todas sus energías, dones y talentos al servicio del Señor. El servir como diácono, no es un nombramiento, es más que eso, es un llamado divino, así como lo es el ser pastor. Por lo tanto el diácono, no es un sargento o capataz, es un siervo. Y como siervo, sirve al gusto y dirección del que fue llamado por Dios y por la iglesia para servir como el obispo. En forma sinérgica, los líderes de las iglesias, enfocan todos sus esfuerzos, estrategias y metas, para exaltar a Cristo, fortalecer Su iglesia y extender Su reino.

Hay tanta confusión y mal entendimiento sobre el diaconado, que esperamos la conferencia sobre el tema, resulte de gran interés para todo pastor e iglesia. Creo que en esta conferencia, si pueden y deben invertir, oración, tiempo y dinero. Estoy considerando, un viernes por la noche y el sábado hasta las 3 de la tarde. Estoy, tentativamente separando el fin de semana de noviembre 21 y 22, aquí en Fresno. Me gustaría, escuchar su opinión sobre la fecha. Pero hágalo lo más pronto posible. Sé, que cuando hacemos esto, hay diferentes opiniones y fechas, pero esto es sólo una encuesta para mí.

Preguntas de la encuesta: Son sus diáconos presentes:

¿Responsables, prestos y accesibles?

¿Tienen la actitud y corazón de siervos?

¿Conocen la doctrina y práctica Bautista?

¿Son humildes, sumisos y obedientes al pastor?

Con tres letras se pueden describir. F. E. A. Gente fea. Fieles, enseñables y acomedidos.

Si tiene varones que sienten el deseo de ser diáconos, enlístelos y tráigalos. Necesitamos más obreros en la mies del Señor. No sólo predicadores, pastores y evangelistas, hay necesidad de diáconos y siervos. Hombres sabios, no sólo inteligentes. De buena conducta y discretos, no sólo asistentes. Conocedores y firmes en la Palabra y doctrina. Buenos mayordomos de todo lo que son y poseen. Con buena reputación en sus hogares y con sus conyugues. Hombres que puedan mantener el barco a flote, en medio de la tormenta. Estos serán temas que discutiremos en amplio en el seminario.

Le invito a comentar y sugerir algo mejor o cualquier cambio que usted crea conveniente. Yo sólo quiero ser un canal de ayuda y provecho para el Cuerpo de Cristo.

Diáconos, La palabra griega en la Biblia para diácono es diakonos, que significa siervo.

El mejor ejemplo de servicio lo vemos en el Señor Jesucristo. (Juan 13:1-17, Hebreos 12:1-3; Mateo 11:28-30) Cuando una Iglesia tiene un buen grupo de “Siervos” diáconos, es bendecida en forma extraordinaria. Cuando estos hombres son hombres de fe, llenos del Espíritu Santo y de buen testimonio, la Iglesia no puede menos que multiplicarse.

¿A qué están llamados los diáconos?

¿De qué maneras concretas pueden cuidar los diáconos a un mundo necesitado?

¿Cómo pueden los diáconos cambiar la sociedad en la que viven?

¿Qué creemos respecto a nuestra misión en el mundo?

El ministerio del diácono

LOS DIACONOS SON LLAMADOS A SERVIR

Los diáconos son los siervos de la Iglesia, bajo la dirección del pastor.

En realidad, los diáconos sirven tres mesas: La mesa de los pobres; La mesa del Señor y la Mesa del pastor (Hechos 6:1-7)

Los diáconos no son los capataces, son los esclavos, siervos de Jesucristo.

Ni siquiera son sargentos, son soldados rasos.

No son los que tienen recoger la ofrenda.

No son los espías, ni agentes de seguridad, son siervos.

LOS DIACONOS PUEDEN CAMBIAR LA SOCIEDAD EN QUE VIVEN

Siendo modelos de servicio (Mateo 25:31-46)

Una conducta integra en todo sentido de la palabra.

Fieles a los cultos y servicios de la Iglesia.

Fieles en dar a Dios lo que es de Dios, buenos dadores, no sólo diezmadores. Un diacono que no sabe diezmar, es como un pescado que no sabe nadar.

Fieles y dedicados a evangelizar, así como a estudiar la Palabra.

LOS DIACONOS SIRVEN A LA DISPOSICION DEL PASTOR

El pastor es la cabeza del liderazgo y todo se levanta y se cae en él. Su responsabilidad es total, aunque su énfasis es en lo espiritual, en la salud de la Iglesia.

Por otro lado los diáconos son los líderes y siervos de la Iglesia, tanto en lo espiritual como en lo material. Los dos son como una yunta de bueyes. Uncidos labran, la labranza del Señor (1 de Corintios 3:1-9)

El pastor no es superestrella, es el obispo, sobreveedor y junto con los diáconos, sirve a la Iglesia (Hechos 20:28)

EL VERDADERO DIACONO, O SIERVO, TOMA LA TOALLA Y EL LEBRILLO

LOS DIACONOS DEBEN SER DE 5 emes (M)

Miembros comprometidos. Con Cristo, la Iglesia, el pastor, Etc.

Ministros canalizando la gracia divina. Sirviendo.

Mensajeros de la palabra. Evangelizando.

Magnificadores del carácter y naturaleza divina. Alabando.

Modelos del carácter y la integridad de Cristo. Andando en Sus pisadas.

EL DIACONADO BIBLICO

La palabra “diáconos” significa servidor o ministro, y viene de la palabra usada en el Nuevo Testamento, para designar una posición especial en la iglesia. Por lo tanto, el ser diácono, se refiere a un ministerio especial en el cuerpo de Cristo. Tanto el puesto como los requisitos Bíblicos, demandan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com