ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hallowe


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 8

UNA VISIÓN CLARA DE LO QUE QUIERO SER Y ADONDE QUIERO LLEGAR.

Salmos 126

1 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. 2 Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. 3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres. 4 Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, Como los arroyos del Neguev. 5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. 6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

INTRODUCCIÓN AL SALMO.

Este salmo expresa el anhelo y el deseo que tenían los judíos que fueron llevados cautivos por 70 años a babilonia, de volver a su tierra.

No se conoce el autor pero Mateo Henry dice que probablemente fue redactado por Esdras o algunos de los profetas que llegaron primero del exilio.

El regreso de Israel del exilio babilónico a la tierra de los padres, tras el edicto del rey persa Ciro en el año 558 a.C. Se repitió la experiencia gozosa del primer éxodo, cuando el pueblo hebreo fue liberado de la esclavitud egipcia. Ciro, por razones de estado, proclamó libertad a los cautivos de Sión, pero fue Dios quien quién hizo posible el sueño de su pueblo.

Durante el exilio del pueblo de Dios en Babilonia durante 70 años, sucedieron muchas cosas:

• Muchas personas murieron en ese período.

• Nacieron otras generaciones que no conocían sus raíces, costumbres, ni tampoco conocían Jerusalén.

• Algunos incluso perdieron la esperanza de volver a su tierra.

• Pero hubo muchos también que nunca perdieron la “capacidad de Soñar”

Este Salmo nos enseña y expresa tres cosas fundamentales para nuestro diario vivir:

1. NUNCA DEBEMOS PERDER LA CAPACIDAD DE SOÑAR.

1 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, “SEREMOS COMO LOS QUE SUEÑAN

Cuando hablo de sueño, no me refiero a nuestro sueño natural de poder dormir, sino que me refiero a la capacidad de tener grandes sueños, de tener una visión clara de lo que quiero ser y adonde quiero llegar.

No vivir la vida al ASAR, sino tener METAS, OBJETIVOS, PLANES, UNA MENTALIDAD DE PODER AVANZAR Y CUMPLIR CON LAS COSAS QUE SOÑAMOS LLEGAR A SER Y TENER.

Tener sueños es independientemente de mis limitaciones económicas, enfermedades y problemas, levantarme en el nombre del Señor y salir adelante con una actitud de fe, creyendo que en Dios nada es imposible.

Dios nos dio todo lo que necesitamos para cumplir nuestros sueños, ya que en El tenemos Propósito, El nos dio potencial para hacerlo y nos dio los recursos, poco o mucho pero tenemos lo suficiente para salir adelante.

El Pastor y conferencista Alberto Motesi dijo una frase en una ocasión:

“DIME EL TAMAÑO DE TUS SUEÑOS Y TE DIRE EL TAMAÑO DE TU DIOS.”

En la Biblia tenemos historias que nos hablan de gente que soñó cosas grandes y en Dios pudieron lograrlo, uno de ellos fue José, que aun siendo un jovencito tuvo un sueño donde vio a sus hermanos postrarse ante el, paso por un duro proceso, pero llegó a ser el gobernador de Egipto y su sueño se cumplió.

Otro fue el apóstol Pablo, que soñó con llevar el reino de los cielos, el evangelio de Jesucristo a todo el mundo conocido en aquella época y lo logró.

CUANDO TENEMOS LA CAPACIDAD DE SOÑAR, DE CONFIAR EN DIOS Y SEGUIR ADELANTE BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, ESO PRODUCE TRES COSAS EN NOSOTROS:

ALEGRÍA: “Entonces nuestra boca se llenará de risa”…Las personas que no tienen sueños, proyectos, metas etc… Tarde o temprano caen en tristeza, depresión, desanimo, angustia, y muchas cosas mas, porque su enfoque esta en lo negativo y no en lo que Dios quiere hacer… (Ejemplo de la visión por Panamá)

ALABANZA: “Y nuestra lengua de alabanza”…. Cuando los israelitas estaban cautivos en Babilonia, sus arpas colgaban de los árboles, pero cuando Dios se acordó de ellos y recibieron la noticia de que iban a regresar a su tierra, tomaron sus arpas y comenzaron a alabar a Dios…Cuando confiamos en que Dios nos ayudará a cumplir los sueños, dentro de cada uno de nosotros nace la necesidad de alabar a Dios…

ESPERANZA: “Entonces dirán entre las naciones; Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos”…Esperanza de que Dios hará grandes cosas, de que el milagro se realizará, que la enfermedad será curada, que el problema se resolverá y dice Pablo:

En la carta a los efesios capitulo 3:20 “Y aquel que es poderoso para hacer las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”…Si miramos a Dios y confiamos en sus promesas, cuando lo que estábamos esperando se cumple, cuando los sueños se realizan, entonces toda la gente que está a tu alrededor dirá: “La verdad que Dios ha hecho grandes cosas con esta persona”

2. EL DESEO DE SALIR DE LA CAUTIVIDAD.

4 Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, Como los arroyos del Neguev.

En segundo lugar este salmo expresa el gran deseo del pueblo de Dios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com