ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hallowed Be Thy Name


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  243 Visitas

1. ¿Cuál es la base de la ventaja comparativa de Ecuador en la producción de rosas?

La base de la ventaja comparativa de Ecuador es su localización geográfica, ya que esto le da una combinación de intensa luz solar, fértil suelo volcánico, latitud ecuatorial y gran altura que favorecen el cultivo de rosas con floración durante todo el año. Además gran disponibilidad de mano de obra a bajos costos.

2. La mayoría de las rosas ecuatorianas se vende en Estados Unidos o Europa. ¿Quién se beneficia en estos países de la importación de rosas ecuatorianas, y en qué manera lo hace? ¿Quién pierde? ¿Piensa que los beneficios sobrepasan a los costos?

Los principales beneficiados en Estados Unidos y Europa son los comercializadores de estas flores ya que el margen de ganancia en comparación a sus costos es mucho mayor. Esto quiere decir, que en Ecuador la producción de rosas tiene un costo muy pequeño y al llegar a Estados Unidos o Europa el vendedor puede comercializar este producto aumentando su valor las veces que quiera. Por lo tanto, en el caso de Estados Unidos o Europa los beneficios si son mayores (en dinero) que los costos pero para Ecuador pasa todo lo contrario, el daño ambiental y en la salud de los trabajadores ecuatorianos es un costo que definitivamente sobrepasa los beneficios de la exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com