ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mascara De Hierro


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO- Alejandro Dumas

• DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA OBRA

Contexto histórico de la obra

El ambiente histórico empieza en la prisión de la Bastilla la cual se encuentra en Francia a fines del siglo XVII e inicios del XVIII el autor al creó esta novela correspondiente con la Segunda República Francesa. Es en este contexto de guerras, de esplendor del país vecino y de monarcas que creían que eran los que tenían por mandato de Dios se les trataba como el centro del universo.

Biografía del autor

Alejandro Dumas

Villers-Cotterêt 24-07-1802 - París 5-12-1870 t

Escritor novelista y dramaturgo Francés

París, Francia.

Fue uno de los novelistas más famosos de la Francia del siglo XIX, nació en el seno de una familia prácticamente en la ruina tras morir su padre, un general del ejército francés. Dumas tuvo que abandonar sus estudios en 1806; sin embargo en 1823 se instala en París y entra al servicio del Duque de Orleans como escribiente, donde finalmente consigue completar su formación de manera autodidacta. Se caracterizaba por ser un frecuente espectador de las obras teatrales, he ahí su primera inclinación a las obras de teatro y que se reflejaron en el gran éxito que tuvieron sus obras Enrique III (1829) y la pieza romántica Cristina (1830).

Gran admirador de Walter Scott a partir de 1832, empezó a escribir también novelas históricas que a pesar de su poco éxito le sirvieron de base para la aparición de Los tres mosqueteros (1844) que constituyó su salto a la fama. Así que las grandes sumas de dinero que recibía por la demanda de sus obras lo motivó a ser un prolífico escritor, teniendo como autoría alrededor de 300 libros y numerosos artículos entre los que destacan Crímenes célebres (1839-1841), La reina Margot (1845) y El vizconde de Bragelonne (1848).

Dumas amasó una gran fortuna; sin embargo, su carácter hedonista lo llevó a la quiebra y lo convirtió en deudor, por lo que tuvo que escapar a París donde finalmente murió.

Principales obras que realizó:

Alejandro Dumas, Padre, fue un escritor fecundísimo, publicó aproximadamente 300 obras, en las que sobresalen sus novelas históricas que eran su especialidad y para las cuales estudió profundamente la historia de su país.

Novelas Históricas:

 El caballero Harmental (1843).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com