ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre De La Mascara De Hierro Resumen


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  14.007 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Cuando los ciudadanos de Francia destruyeron la Bastilla descubrieron entre sus restos una misteriosa inscripción: Prisionero 64389000, el hombre de la máscara de hierro. Los mosqueteros recuperan el "Todos para uno y uno para todos" reuniéndose en esta historia de capa y espada, acción y aventura. Esta historia se desarrolla en Francia, en el siglo XVI, cuando Francia es un caos, los ciudadanos hambrientos, exigen alimentos al rey que vive en su gran palacio alejado de las cosas que sus súbditos piden, pues el rey Luis quien es interpretado por Leonardo DiCaprio reparte la comida del pueblo al ejército, por lo que las revueltas campesinas son constantes, aunque estas son disueltas a la fuerza por los mosqueteros y la guardia personal del rey. Aramis, quien es interpretado por Jeremy Irons, un ex-mosquetero del anterior rey, propone junto a sus amigos Athos interpretado por John Malkovich, y Porthos interpretado por Gérard Depardieu, una conspiración para sustituir al rey. Todos piensan que es una locura aunque D'Artagnan quien lo interpreta Gabriel Byrne, decide no escuchar a Aramis y mantenerse fiel al rey Luis y promete que protegerá su vida con la suya.

Un día, Athos, Porthos y Aramis se infiltran en La Bastilla, allí rescatan a un prisionero burlando a los guardias. El prisionero tenía una máscara de hierro macizo que impedía ver su rostro. Al quitarle la máscara, el prisionero afirma llamarse Phillippe y dice que lleva 6 años en prisión con la máscara, dice que no sabe dónde nació, se crio en el campo encerrado en una casa hasta que un día se lo llevaron a prisión. Después de arreglarle, Phillippe muestra un aspecto idéntico al del rey Louis. Aramis le cuenta toda la verdad a Phillippe, dice que la reina Ana dio a luz al heredero al trono de Francia, pero nacieron gemelos, el rey de Francia no quería que ambos hermanos luchasen por el trono ya que eso podía dividir a Francia en dos así que se desiso de uno de los gemelos, de Phillippe, ordeno que se le encerrara en una casa bajo extrema seguridad, a la reina Ana se le dijo que había muerto al nacer. Pero cuando Louis ascendió al trono buscó una manera de deshacerse de Phillippe sin matarlo, así que decidió encerrarlo en prisión con una máscara para que nadie descubriera su verdadera identidad. Además, Aramis confiesa que fue el mismo quién le llevó a prisión y le puso la máscara por lo que le pidió perdón, aunque reconoce que no se sentirá bien consigo mismo hasta que restituya a Phillippe en el trono.

Un día, Aramis descubre que el rey Louis celebrará un baile de máscaras y ve que es la oportunidad perfecta para entrar en acción, pero dice que solo tienen tres semanas para educarlo y enseñarle a Phillippe a ser rey. Athos lo ve imposible ya que Phillippe no se siente capaz y protesta a Aramis pero este se va a París, además le dice a Athos que si el pueblo hambriento se entera de la fiesta del rey puede haber una carnicería en las calles. Athos y Porthos comienzan a enseñarle a Phillippe como ser un buen rey, Porthos le enseña a luchar y a cómo comportarse con las cortesanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com