ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Infierno Y El Diablo


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

EL INFIERNO

‘’Abandona la esperanza si entras aquí’’

Según el catecismo de la iglesia católica el infierno comienza con ‘’la caída de los ángeles’’, esto es cuando Lucifer y otros ángeles se transforman en seres malvados por no creer en Dios ni en su reino, dando así origen al infierno.

En la ‘’divina comedia’’ de Dante Alighieri se describe el infierno como una pirámide invertida dividida en 9 círculos, donde, en cada uno se representa la progresión de la gravedad del pecado. Todo esto culmina en el centro de la tierra, donde, entre hielos que envuelven las sombras esta Lucifer con medio cuerpo fuera de la superficie glacial, masticando a Judas (apóstol traidor) como juguete de plástico.

En conjunto podemos decir que las religiones más importantes del mundo (el cristianismo, catolicismo, entre otros…) ven al infierno como un lugar en el que nadie quiere entrar, representan a Satanás como el ser más malvado, cruel, y oscuro que puede haber. Pero, ¿Qué pasa cuando alguien dice lo contrario?

Anton Szandor LaVey (más conocido como el Papa negro) fue el primero en promulgar una filosofía religiosa revolucionaria y poco aceptada.

Lejos de la tradicional imagen mostrada por las iglesias de Lucifer como el portador del mal, la desgracia, el miedo, y el vicio, LaVey lo muestra como una figura sabia, amable, la pura personificación de la iluminación y el conocimiento.

Anton Szandor explica que está dispuesto a desvelar los secretos que los magos han guardado con tanto recelo, a explicar los credos del satanismo proclamado por su iglesia.

En el Satanismo se representa a Satanás como un ser no real, sino como un símbolo que representa el materialismo.

El infierno en la biblia satánica es muy diferente a lo ya acostumbrado a imaginarse, el infierno es un lugar pacifico, un lugar en el que la verdad es lo más importante, un lugar en donde el esfuerzo es para lograr ser el mejor de todos, un lugar en donde los débiles no pueden entrar.

A través del tiempo se ha tenido una imagen diferente del infierno y del gobernante de este, sin embargo al final de tanta explicación pasa a reflexión de cada quien creer en si el infierno es un lugar sonde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores, o sí el infierno es el lugar de la verdad, del descubrimiento y la fuerza eterna, la iluminación total, o más sencillo aun, simplemente decir que no existe ningún cielo, y por ende ningún infierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com