ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Santo Rosario


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

El ROSARIO

El Rosario es un instrumento bellísimo para rezar a la Virgen María. El conjunto de Aves Marías y Padres nuestros son rosas en honor a nuestra Madre. Cuando se enlazan las oraciones con las meditaciones de los misterios en el Rosario formamos una corona de rosas para nuestra Madre del Cielo.

* EL REZO DEL ROSARIO TIENE 3 FINES:

1- Es un acto de amor, una manera de decirle a la Virgen María que la amamos, la respetamos, le agradecemos que sea nuestra Madre. Cada vez que rezamos el Rosario entregamos a la Madre María un ramo de rosas.

2- Es un acto de reparación por las ofensas que el hombre ha hecho a Dios. Este acto es mucho más bonito que simplemente pedir perdón.

3- Es un medio de apostolado porque a través de la oración podemos pedir a la Virgen María que interceda a Dios por muchas cosas: por la Iglesia, el Papa, los Sacerdotes, los enfermos, las almas del purgatorio, los que sufren, por la conversión de los pecadores, la unidad familiar, para que haya paz. Por todo aquello que queremos ayudar a que sea algo mejor. ¡Es increíble que con nuestra oración podemos ayudar tanto!

* Los 4 MISTERIOS DEL ROSARIO

Son hechos de la vida de Jesús y de la Virgen María que creemos porque tenemos fe, aunque humanamente no comprendemos totalmente. Mientras rezamos el Rosario, debemos ir pensando sobre el misterio y aprender de Jesús y de María Santísima algo específico. Al mismo tiempo que rezamos cada misterio, vamos pensando en la intención por la cual ofrecemos nuestra oración.

1) MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sábado)

Meditamos los principales episodios de la infancia de Jesús, en los que también la Virgen María es protagonista.

JACULATORIA: Por tu limpia concepción, OH Soberana Princesa, una muy grande pureza te pedimos de corazón.

1º) La anunciación y encarnación del Hijo de Dios.

2º) La visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel.

3º) El nacimiento del Hijo de Dios en Belén.

4º) La Presentación del Niño Jesús al Templo de Jerusalé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com