ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SANTO ROSARIO


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  3.124 Palabras (13 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 13

Cuando se reza el Rosario entre dos o más personas, hay un guía y los demás responden. Se alterna el modo de rezar los Padrenuestros y las Ave María: en el primer misterio el guía empieza y todos dicen la segunda parte; el siguiente se hace al revés, todos comienzan la oración y el guía responde, y así sucesivamente.

El "Gloria", las jaculatorias, las últimas oraciones y las letanías, siempre las inicia el guía.

* Se inicia con la Señal de la Cruz: por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos líbranos, señor, dios nuestro en el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo. amén.

* Se hace un acto de contrición: Senor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, me pesa de todo corazón de haber pecado, porque te ofendí a ti, que eres tan bueno y que tanto me amas, y a quien yo quiero amar sobre todas las cosas. Propongo firmemente, contu gracia, enmendarme y alejarme de las ocasiones de pecar, confesarme y cumplir la penitencia. Confío en que me perdonaras por tu infinita misericordia. Amén.

Guía: Abre, Señor mis labios.

Todos: Y mi boca proclamará tu alabanza.

Guía: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Todos: Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

* El guía menciona la intención con la que se reza el Rosario (dar gracias por algo, pedir por una necesidad, por el alma de un ser querido, etc…) Se anuncian los misterios que tocan reflexionar y se dice el correspondiente: ejemplo: "Primer misterio gozoso… La Encarnación…."

* Se reza un Padre Nuestro y diez Ave Marías, concluyendo con el "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo….."

* Luego una jaculatoria, ejemplo:

"Oh dulce corazón de María, sed la salvación del alma mía…

Sagrado corazón de Jesús, en voz confío…

María, es Madre de gracia y madre de misericordia… En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora".

“Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno llevad al cielo todas las almas socorred especialmente a las más necesitadas de vuestra misericordia.”

* En el rosario por los difuntos la jaculatoria es:

Guía: Dales, Señor, el eterno descanso…

Todos: Y brille para él {ella} la luz perpetua.

Guía: Que descanse en paz…

Todos: Así sea.

Al concluir los cinco misterios, se rezan tres Ave Marías especiales, pidiéndoles a la Virgen Hija, Madre y Esposa, nos ayude a perseverar en las virtudes de la fe, esperanza y caridad, como sigue:

Guía: Dios te salve María, Hija de Dios Padre, virgen purísima y castísima antes del parto, en tus manos encomendamos nuestra fe para que la ilumines, llena eres de gracia…..

Todos: Santa María, Madre de Dios…

Guía: Dios te salve María, Madre de Dios Hijo, virgen purísima y castísima en el parto, en tus manos encomendamos nuestra esperanza para que la alientes, llena eres de gracia….

Guía: Dios te salve María, Esposa de Dios Espíritu Santo, virgen purísima y castísima después del parto, en tus manos encomendamos nuestra caridad para que la inflames, llena eres de gracia….

Guía: Dios te salve María Santísima templo y sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin mancha del pecado Original. Amén.

Dios te Salve…

Todos: Reina y Madre, madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve a ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, ¡Ea! Pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre, ¡Oh Clemente! ¡Oh Piadosa! ¡Oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amen.

Guía: Y ahora, vamos a pedir a la Virgen que interceda por nosotros, invocándola con los títulos más bellos que durante siglos, el pueblo cristiano ha ido descubriendo en su honor

Se rezan luego las letanías, que significan súplica o ruego, ruegos públicos. Se inician con un acto de reconocimiento a Dios, por quien vivimos, nos movemos y existimos (Hch 17, 28). Confesando nuestra dependencia absoluta a Dios. Las siguientes proclaman la presencia de Dios (Jn 4,16). Y, finalmente las letanías a la Virgen, con las que se exaltan todas sus virtudes, sus atribuciones y los nombres que se le dan en distintos lugares. Se termina haciendo una oración a Dios Padre, por su Hijo Jesucristo.

Guía:

Señor, ten piedad de nosotros Señor, ten piedad de nosotros

Cristo, ten piedad de nosotros Cristo, ten piedad de nosotros

Señor, ten piedad de nosotros Señor, ten piedad de nosotros

Cristo, óyenos Cristo, óyenos

Cristo, escúchanos Cristo, escúchanos

Dios Padre celestial Ten piedad de nosotros

Dios Hijo, Redentor del mundo Ten piedad de nosotros

Dios Espíritu Santo Ten piedad de nosotros

Santa Trinidad que eres un solo Dios Ten piedad de nosotros

Santa María Ruega por nosotros

Santa Madre de Dios Ruega por nosotros

Santa Virgen de las Vírgenes Ruega por nosotros

Madre de Jesucristo Ruega por nosotros

Madre de la Iglesia Ruega por nosotros

Madre de la Divina Gracia Ruega por nosotros

Madre purísima Ruega por nosotros

Madre castísima Ruega por nosotros

Madre inmaculada Ruega por nosotros

Madre Virgen Ruega por nosotros

Madre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com