ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El catolicismo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

Qué es el catolicismo? es un término que hace referencia al carácter de la fe profesada por los cristianos fieles de la Iglesia católica, como así también a la teología, doctrina, liturgia, principios éticos y normas de comportamiento derivadas, al igual que al conjunto de sus seguidores como un todo.

Catolicismo en la moral: Según la Iglesia católica, la teología moral es la parte de la Teología católica "qué se ocupa del estudio sistemático de los principios éticos de la doctrina sobrenatural revelada", aplicándolos a la vida cotidiana del católico y de la Iglesia. Su régimen moral se basa en distintos tipos de pensamientos concretos y reglas, las cuales, algunas de ellas son las siguientes:

En relación a la sexualidad, la Iglesia Católica invita a todos sus fieles a vivir en castidad, que es una virtud moral y un don de Dios. Los actos sexuales entre personas homosexuales son considerados moralmente equivocados porque violan la "iconografía de diferenciación y complementariedad sexuales" entre el hombre y la mujer, porque son incapaces de generar vida. Sin embargo, para la Iglesia, tener tendencias homosexuales no es considerado un pecado, ni un castigo, sino solo una prueba. El pecado está en ceder a esas tendencias y adoptarlas en la práctica. La Iglesia repudia también cualquier reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo.

Según San Agustín, el pecado es "una palabra, un acto o un deseo contrarios a la Ley eterna", causando por eso ofensa a Dios y a su amor. Por lo tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com