ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sacramento Catolico de la Confirmacion


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

El sacramento de la confirmación

4. Es un sacramento de Iniciación.

5. El rito es administrado de un modo general entre los 14 y los 16 años.

6. Puede recibir este sacramento la persona que ya ha sido bautizada.

7. La ceremonia se realiza por un obispo o, en su caso, un sacerdote autorizado.

8. El rito católico actual consiste, dentro de la celebración de la misa, tras el sermón u homilía, en primer lugar, en la renuncia al mal y al pecado y la profesión de fe, que renueva la renuncia y profesión que hicieron sus padres en el bautismo. Es muy importante la profesión de la fe, pues en esta fe se recibe el sacramento y fiel a esta se compromete ya con su madurez adquirida a vivir de ahora en adelante, no como mandato de los padres, sino con propia aceptación y voluntad. Después se impone a cada candidato las manos y luego, teniendo cerca a su padrino, se le unge con óleo consagrado -llamado Crisma- en la frente mientras el ministro (habitualmente, el obispo o uno de sus vicarios) le dice la frase ritual: "Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo", a lo que se responde: "Amen". El rito de la Confirmación concluye con un saludo de paz al que ya es miembro completo de la Iglesia; luego sigue la misa como de costumbre.

9. La confirmación perfecciona la gracia recibida por el bautismo y el carácter sacramental que otorga desarrolla el sacerdocio común al que pertenece el fiel.

10. Los siete dones del Espíritu Santo, que se logran gracias a la confirmación, son: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (294.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com