ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elba Gordillo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  325 Visitas

onoce como "Alianza por la Calidad de la Educación", en la cual se propone al Gobierno Federal crear el examen nacional de Ingreso a la SEP y de esta forma eliminar la venta de plazas.

Su influencia disminuyó después de haberse enfrentado políticamente a Roberto Madrazo en el Congreso de la Unión y habérsele suspendido el cargo de la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRI en la cámara de diputados.

Durante los últimos meses se mantuvo alejada de la política, pero retuvo su puesto como Secretaria General del partido, recientemente se le ha criticado sobre su retorno al escenario político nacional por el Partido Acción Nacional, PAN.

En agosto del año 2005, Roberto Madrazo por fines políticos (candidatura a la presidencia del país) anunció su salida de la secretaría general del partido.

En cuanto que Eva Esther Gordillo, trató de volver a tener esa fuerza política buscando poco después la presidencia del PRI; sin embargo el grupo perteneciente al PRI prefirió a Mariano Palacios Alcocer como nuevo presidente nacional del partido.

Aceptando la derrota, el 21 de septiembre de 2005 Eva E. Gordillo renunció a su cargo como secretaría general y denunció a Roberto Madrazo de haberse apoderado del partido. Esto llevaría al rompimiento definitivo con Madrazo, con el que protagonizaría fuertes enfrentamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com