ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfrentando Nuevos Retos


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: “ENFRENTANDO NUEVOS RETOS”

CITA: Proverbios 3.13; 1 Reyes 3

Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia

1. LLEGA LA HORA DE TOMAR RESPONSABILIDAD

V3 – Mas Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos.

V4 – E iba el rey a Gabaón, porque aquél era el lugar alto principal, y sacrificaba allí; mil holocaustos sacrificaba Salomón sobre aquel altar.

2. ¿CON QUÈ ENFRENTARÀ LOS RETOS POR VENIR?

V5 – Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.

3. LA IMPORTANCIA DE VIVIR POR PRIORIDADES

V6 – Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.

V7 – Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir.

V8 – Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud.

V9 – Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?

4. LA INTELIGENCIA ES INDISPENSABLE

V10 – Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.

V11 – Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio,

V12 – he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com