ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erika García


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

as religiones, o las iglesias católicas/evangélicas en el caso de Costa Rica son simplemente una excusa para dividir a las personas. Históricamente se ha comprobado que existe la necesidad del ser humano de pertenecer a un grupo. Es ahí donde surgen las religiones. Dejando a un lado el hecho de que los libros sagrados pueden ser interpretados de mil maneras diferentes, todas se basan en los mismos principios: existencia de un Dios, no robar, respetar a padre y padre, amar al prójimo; es decir ir por el “buen camino”.

Las personas que siguen una religión sienten que están “caminando libres”, y no se dan cuenta que su libertad está condicionada a un líder, a un libro y a acciones que si no están bajo la “normalidad” impuesta por los líderes, simplemente no se es digno de llevar el nombre de dicha religión.

Algunos se preguntarán cuál es mi afán por criticar las religiones, ya que si lo vemos de un punto de vista se podrían decir que el objetivo de todas (excepto el judaísmo) es atraer la mayor cantidad de personas para ser salvadas. Estaríamos hablando de una misión unificadora. Lamento informarles que eso es una manera utópica de ver a las religiones. Sería posible si existieran dos o tres pero como dije anteriormente, en la actualidad hay más religiones que creyentes y la misión unificadora quedó atrás hace muchos años.

Un ejemplo de lo anterior, es la división que hay entre los cristianos de Costa Rica. Jamás decir que un católico es cristiano; al parecer ni ellos mismos saben el origen de su propia religión. De los cristianos que conozco, el 40% nunca ha leído la biblia, y ¿Cómo se puede defender algo que no se conoce? No quiero que al leer esto piensen que no creo que en Dios, solo que cuando se va a pertenecer a algo hay que estudiarlo primero para poder saber de qué se trata. No se puede defender una religión y usarla de excusa para criticar a los que no creen lo mismo. No se puede defender algo si no tenemos más recursos para hacerlo que nuestra propia fe.

La próxima vez pregúntele a un católico o a un evangélico de que se trata la religión que practica y pídale que le explique sobre las demás religiones que existen. Porque si una persona escoge una religión debería ser porque ha estudiado todas sus opciones, ¿no cree? En el cristianismo se habla del camino correcto, del camino al cielo y no al infierno; entonces la decisión más importante de la vida es escoger la religión adecuada ¿o no? Y con esta pregunta me vienen más a la cabeza.. ¿Por qué se basan en algo que supuestamente los lleva en el camino correcto, que traerá felicidad y paz a sus vidas, para discriminar y criticar a los que no comparten la misma doctrina? ¿Por qué los evangélicos tiene que pensar que solo ellos tienen la verdad? ¿Cuál es el fin de obligar a los demás a pertenecer a su Iglesia?

Otros argumentaran que en este mundo lleno de maldad, las religiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com