ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA MODERNA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

FISICA MODERNA

Física: Es una de las ciencias naturales que estudia la materia, la energía y las relaciones entre ambas.

Física clásica: Es una expresión que normalmente se refiere a estudiosrealizados hasta finales del siglo XIX, acerca de la mecánica, la luz, el calor, el sonido, la electricidad y el magnetismo.

Teoría de la mecánica cuántica: Es la cual estudia el comportamiento departículas y sistemas microscópicos como las moléculas, los átomos y sus componentes.

Teoría de la física relativista: Misma que estudia el movimiento de objetos a velocidades cercanas a la luz, y el efectode estas velocidades sobre la masa, la longitud, el tiempo y la energía.

Física moderna: Esta derivación de la física se considera a partir de la teoría de la relatividad y de la teoría cuántica enla descripción de sistemas microscópicos como los átomos, moléculas, etc.; y una compresión de tallada de los sólidos, líquidos y gases.

La física moderna comienza desde comienzos del siglo XX,cuando el alemán Max Planck, investiga sobre el “cuanto” de energía, Planck decía que eran partículas de energía invisibles, y que éstas no eran continuas como lo decía la física clásica, por ello naceesta nueva rama de la física que estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen. (También se le llamafísica cuántica).

Modelo De La Física Moderna

* A finales del siglo XIX era una creencia común que todos los fenómenos naturales podían describirse mediante las leyes de Newton, los principios dela Termodinámica y las leyes del electromagnetismo.

* El desarrollo de la Física Moderna se da a partir del inicio del Siglo XX, a partir del estudio del movimiento de partículas a velocidadescomparables a la de la luz, y la investigación del mundo microscópico de los átomos, electrones, protones, y otras partículas.

* La Física Moderna, impulsó ramas como son la Relatividad y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Fisica moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisica-Moderna/1914102.html

MLA

MLA 7

CHICAGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com