ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Moderna


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Paola Villegas García

Evolución de la Ingeniería de métodos

Introducción

La evolución de la ingeniería de métodos se dio a raíz de la revolución industrial o al menos así se cita en los textos, con todo lo que esta revolución desato uno de los beneficios fue la fabricación en serie donde se deshumanizo al trabajador.

Taylor con su equipartición del trabajo comenzó a experimentar con los obreros para que su rendimiento fuera el óptimo.

Gracias a los aportes no solo de Taylor sino de otras personas que compartían la visión de la ingeniería de métodos actualmente funciona para aumentar la productividad en el trabajo.

Contenido (bibliográfico)

Roberto García Criollo, Estudio del trabajo, Segunda edición, Mc Graw Hill. pag. 2-6

Conclusión

Con la lectura que realice en base a este tema, ahora estoy permeada de un conocimiento que no tenía presente, el saber quiénes fueron las primeras personas que tomaron importancia en aspectos como el tiempo que se toma en maquilar una cosa, o como hacer optimo un proceso mediante estudios.

Puedo concluir que se hicieron descubrimientos como los therblig, el principio de Pareto que vinieron a revolucionar todo el aspecto industrial y la manera de tener eficiencia y eficacia.

Paola Villegas García

Ingeniería de métodos y la ingeniería industrial y de sistemas

Introducción

El estudio del trabajo se basa en el registro y examen crítico sistemático de la metodología existente y proyectada utilizada para llevar a cabo un trabajo u operación.

El objetivo fundamental de forma tajante es trabajar de una manera fácil y eficiente para aumentar la productividad.

La evolución de los sistemas consiste en abarcar en primer instancia lo general para luego abarcar lo particular, es decir "El proceso" para luego llegar a lo más particular, "La Operación".

Contenido (bibliográfico)

Roberto García Criollo, Estudio del trabajo, Segunda edición, Mc Graw Hill. pag. 2-6

Conclusión

Con lo expuesto en clase y leído puedo concluir que el estudio del trabajo es una metodología que ayuda realmente a que una empresa de su máximo potencial.

Con la metodología que tiene el estudio del trabajo puedes mejorar en muchos aspectos tanto en las personas que operar en tu empresa hasta el proceso como tal en fraccionándose para un mejor estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com