ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES Y NECESIDADES DE LA FAMILIA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES Y NECESIDADES DE LA FAMILIA. 1) PERPETUIDAD DE LA ESPECIE Es la primera y más obvio función de la familia. Las crías de los animales inferiores a los hombres necesitan de poco tiempo de aprendizaje para valerse por sí mismos. En el niño no ocurre así; su desarrollo biológico tarda más tiempo en completarse, por lo cual la familia resulta una institución biológico indispensable para la supervivencia del infante humano, y por lo tanto de la especie humana.

4. 2) SOCIALIZACIÓN Hogar es quien en principio nos brinda las enseñanzas para nuestra formación, tanto moral como intelectual. El hogar imprime en el alma de los/as niños/as las primeras ideas básicas para todos los conocimientos y la comprensión en el camino de la vida.

5. 3) TRANSMISIÓN DE CULTURA Es otra función de la familia, al transmitir a los hijos las costumbres, modales personales, sentimientos personales,: devociones y lealtades; que se encaminan a mantener la armonía interna del grupo.

6. 4) FUNCION AFECTIVA Es la satisfacción de las necesidades de afecto e intimidad que todo humano posee. La familia debe proporcionar a cada miembro la aceptación, cariño y reconocimiento de méritos y cualidades para que el niño/a sea un adulto/a sano y adaptado, útil a la sociedad.

7. 5) FUNCIÓN PROTECTORA Tiene por objeto de satisfacer la necesidad de contar con defensas físicas, sociales y psicológicas.

8. 6) FUNCIÓN ECONÓMICA Es la que se encarga de proveer y conservar lo que la familia necesita para llenar sus necesidades de salud, educación, vestido, diversión, etc. Los miembros de la familia deben dividirse las tareas que se realizan en el hogar y los/as hijos/as también pueden colaborar con ciertos trabajos a la par de sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com