ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia De La Palabra Pantalon


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  2.747 Visitas

Página 1 de 2

DEBER DE HISTORIA

CURSO: 1ERO BACHILLERATO “L”

FECHA: 06/01/2014

1. Investiga en internet y observa la estela de Naram-Sin, y explica cómo se representaba la figura central en el arte acadio.

En ella se ve un paisaje montañoso, con árboles, donde se desarrolla una escena en la que prevalece la figura del rey Naram-Sim, de mayor tamaño que sus súbditos y enemigos y coronado con un casco con dos cuernos (que indica su carácter divino), propio de los dioses. El rey vencedor aplasta con el pie a los cadáveres de sus enemigos, mientras mata a otros dos y algunos caen despeñados. Los soldados acadios desde un nivel inferior, alzan la cabeza como signo de admiración y respeto por su soberano, Así el rey se dirige a la cima, para ofrecer su tributo a los dioses, que son representados por unas estrellas y también replantadas como un ejército de hombres libres…

2. Investiga, lee, y analiza las leyes del código de hammurabi y responde: ¿Estás de acuerdo con que estas leyes se pongan en práctica en la actualidad? ¿Por qué?

Mi opinión es que no deberían ponerse en práctica, teniendo en cuenta que los castigos impuestos eran muy brutales y sanguinarios ya que seguían la premisa de la ley del talión, y establecían la pena capital para algunos delitos menores, aunque hacia diferencias en las sanciones dependiendo si el agredido era o no un vecino distinguido. También no estoy de acuerdo con que se apliquen en la actualidad, el Código de Hammurabi fue creado en el año 1760 a. C. y las sociedades han cambiado mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com