ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fantasmas


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Los fantasmas, en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Constituye uno de los tipos más conocidos de superstición.

Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas, nebulosas, de carácter inmaterial y trasparentes, que flotan y pueden no estar completas o no tener rasgos definidos ni rostro; pero también y más raramente aparecen opacos, de cuerpo entero y con apariencia humana normal.

Ciertas personas, los llamados clarividentes, médiums, chamanes, dicen observarlos con frecuencia o poder comunicarse con ellos; asimismo prácticas conocidas como la canalización mediúmnica y la necromancia o nigromancia aseguran poder hacer que los muertos se encarnen otra vez brevemente.

Personalmente, creo que la vida después de la muerte es solo una idea que ayuda a la aceptación del final de la vida, ya sea la propia o la de algún ser querido, para mi es solo un consuelo y por ende, solo un fantasía.

No pienso diferente del toque terapéutico, hoy en día, sabemos de los alcances que tiene la sugestión, muchos de los medicamentos en el mercado son solo placebos que parecen funcionar muy bien y a esto le atribuyo los resultados “positivos” que haya tenido esta “practica” en alguna ocasión.

El de los OVNIs es un fenómeno al que pienso le faltan evidencias fidedignas y debido a esto no puedo emitir juicio alguno, pienso que, no hay ningún indicio contundente que nos haga pensar que realmente existen, pero, creo que la idea de ser la única especie “civilizada” en el universo es sumamente egocéntrica. Lo único que puedo pensar al imaginarme que se descubriera la vida otro lugar que no sea la tierra es que los límites de la humanidad aún están muy lejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com