ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francesco de Assisi


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Biografías  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Francesco de Assisi

Todo inicia cuando Clara estaba ya casi al borde de la muerte, cuando los frailes menores llegan a darles un aviso a las damas pobres (clarisas, monjas): que el papa Inocencio IV llegaría al convento para aprobar su Orden (Segunda Orden Franciscana [Hermanas Pobres]).

Tal como se esperaba, el Papa Inocencio IV no quería aprobarla, ya que para él, era imposible vivir en la pobreza extrema; simplemente, no era vida para una mujer.

Clara, que era la fundadora de esta Segunda Orden, insistía para que autorizaran su estilo de vida. Mas sin embargo, todo era en vano.

Inocencio IV, sentía indiferencia en aquella orden fundada años atrás por un muchacho llamado Francisco. Así que, Clara, con emoción le contó a Su Santidad la historia de aquel hombre, que era muy famoso por sus grandes obras y su conversión.  

Las clarisas y los frailes propusieron representar la historia desde los inicios de Francisco hasta ese día. Y así, Clara, desde su cama ya muy enferma, le narra la historia.

Asís. Era época de las Cruzadas, normalmente los hombres se iban a la guerra para ganar popularidad y convertirse en grandes caballeros. Ese, era el sueño de Francisco, ser todo un caballero. Su familia (que era rica) poseía un negocio de telas.
Francisco, era el alma de la fiesta. Era como todo típico joven: mujeriego y fiestero. Un día, estando en la guerra, a Francisco lo apresaron, y ahí conoció el evangelio. Una copia en italiano alguien le prestó, y así conoció la palabra de Dios y su vida cambió, algo se derrumbo pues en su corazón mil razones halló para dar un paso atrás y sus sueños cuestionar.

Cuando al fin Francisco con sus padres regresó con gran alegría la parranda continuó. ¡Pero un día enfermó! Sin ninguna razón y su madre lloró por la preocupación y su padre repeló porque le pareció un castigo de Dios; pero el día llegó en que se levantó y su madre gozó y su padre sonrió. Francisco notó que algo cambió: "Todo me da felicidad, todo está bien yo estoy en paz. Y siento tanto amor"
Camina diferente, piensa diferente, se sienta diferente, ve el mundo diferente. Aunque ama a sus amigos deja de ir a las fiestas, abraza a los leprosos y besa sus heridas. Toma el dinero del negocio y se lo da a los pobres.

Su padre se enojó, todos se dieron cuenta que ya no era el mismo. Francisco, estaba enamorado de Dios, ya no quería nada más, decía: En la pobreza encontramos la riqueza.

Se despojó de todos sus bienes e inició una nueva vida en pobreza, obediencia y castidad. Y él, creo la Orden Franciscana junto con mas frailes que se le acercaban.

Uno de sus grandes "milagros" fue hablar con el hermano Lobo, sanar a los leprosos, hacer que los sordos oigan. Él recibió las estigmas de Dios tras una intensa y larga oración en el monte Alvernia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (175.1 Kb)   docx (96.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com