ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GALILEO Consistía en un telescopio de refracción


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

GALILEO Consistía en un telescopio de refracción, con una lente convexa en la parte delantera y una lente ocular cóncava. Gracias al invento, Galileo observaba la Luna y las estrellas, así como pudo descubrir las fases de Venus, lo que indicaba que giraba alrededor del Sol, como la Tierra. También pudo descubrir cuatro satélites orbitando alrededor de Júpiter.

Torricelli Los antiguos creían que al agua sube en las bombas porque la naturaleza tiene horror al vacío. Torricelli ideó operar con un líquido mucho más pesado que el agua, el mercurio. Vio que en un tubo colocado encima de una cubeta de mercurio. Este no subía a una altura pequeña. Así fue inventado el barómetro.

Otto von Guericke inventó la máquina neumática, que permitió obtener en un recipiente un vació casi tan completo como el del barómetro. Esta máquina fue resultado de una experimentación. Se pudo estudiar la física de los gases como había estudiado los líquidos.

La invención del microscopio cambió las condiciones de la observación. De igual modo que el telescopio permitía ver los fenómenos muy alejados, el microscopio hizo visibles objetos demasiados pequeños para ser percibidos a simple vista.

En este siglo cuando se alcanza un reconocimiento bastante consensuado sobre lo que se sabe de la naturaleza. En este siglo de desmorona la primitiva concepción del universo, alrededor de la cual estaba organizada la ciencia antigua, produciéndose lo que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com