ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas San Juan Bautista


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 2

GLOSAS SAN JUAN BAUTISTA

1-*Como todos los 24 de Junio se celebra en nuestra capital el Día de San Juan Bautista, Nuestro Santo Patrono.

Hijo de Santos, Isabel y Zacarías. Sacrificado en el vientre materno, Patrono de varias ciudades del mundo. Nació seis meses antes que Cristo.

Para honrarlo hoy en el Día de su nacimiento hacen su entrada las Banderas de Ceremonias portadas por sus Abanderados ………………………………………….

………………………………………………………………………………………………..

2-*San Juan Bautista, Patrono de Nuestra Ciudad, su nombre significa "aquel en quien habita la gracia de Dios". Toda la vida de Juan estuvo guiada por la gracia divina, es tan así que cuando se desató la persecución de Herodes, el pequeño tenía un año y medio; pero el Señor ya lo protegía con gran amor de Padre.

Cantemos Nuestra Canción Patria en Homenaje a Nuestro Santo Patrono.

3-*San Juan Bautista, precursor de Cristo, piedra viva de la Iglesia, así como lo fue Juan pablo II.

La vida del bautista estuvo llena de enseñanzas prácticas que no caducan con el paso del tiempo. Valiente y humilde siervo de Dios.

Para referirse a la fecha hará uso de la palabra la Prof. ……………………………..

4-*La bandera que impregnada de bondad embellece los paisajes de nuestra Catamarca, a la cual tu bendices día a día nos acompañó para honrarte ¡San Juan Bautista!

Mientras se retiran Nuestras Banderas las acompañamos con respeto sintiéndolas como parte de nuestra historia y nuestro presente.

5-*¡San Juan Bautista! Precursor de Cristo. Se entrega totalmente viviendo en penitencia, austeridad, y celo por las almas. Bautizo a Jesús en el Jordán. Antes de la venida de Jesús, Juan proclamaba un Bautismo de arrepentimiento. La humildad de Juan hizo posible que Dios hiciera grandes cosas por medio de él.

Dramatización: Teatro de sombras

6- * La fiesta de San Juan Bautista cuentan nuestros mayores, que tiene " magia", desde el mediodía del 23 hasta el 24, San Juan hace travesuras, juega y mientras el Santo se divierte suceden milagros, el fuego no quema, las hierbas están benditas lo mismo que el agua. La noche anterior al 24 de Junio puede verse en distintos barrios que se encienden fogatas y se cumplen varios ritos. La celebración tiene una combinación de creencias religiosas y paganas y constituye un motivo para reunir el vecindario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com