ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DENOMINACIONAL ORIENTADOR


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 2

Informe video Historia Denominacional.

Nuestra Herencia.

Esparcimiento de la iglesia adventista.

EL video relata desde el año 1850 la historia de la iglesia, desde Elena G. White enviando cartas a misioneros cómo J. N. Andrews para ir a diferentes lugares a evangelizar.

En 1874, él junto con sus hijos decidió ir a Suiza, a evangelizar, y allí creó puntos estratégicos para que las personas se convirtieran, y lo logró. La primera iglesia se encontró en Oakland, luego la obra se decidió en toda Europa, a Francia e Italia decidió ir Daniel Bordeau, a Inglaterra fue William Ings. Luego se expandió la obra a Hong Kong y China se envió a Abram La Rue, Dinamarca fue John Matteson, y luego desde Dinamarca hasta Islandia fue enviado David Oestland. Tiempo después, a las islas del Pacífico se fue John Tai y poco después Fulton continuó con la obra, ya que Tai falleció en Fiji.

En África, un joven llamado Peter Whessels escuchó del Adventismo y decidió por medio de la oración convertirse, luego redactó una carta en la cual solicitaba a misioneros en África o por lo menos uno, para poder convertir a sus compañeros a la verdad, llegaron dos pastores y dos colportores allí y se convirtió toda la población.

Luego de toda la historia, nos empieza a contar cuales son las instituciones tanto educativas como editoriales de la Iglesia Adventista para esparcir el mensaje a todo el mundo, en Colombia contamos con una de ellas, La Universidad Adventista de Colombia, también que somos parte de la División Interamericana que tiene distintos departamentos en los cuales, las miles de iglesias y feligreses trabajan para esparcir el mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com