ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La socioeconomía


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

La socioeconomía es un paradigma económico y social alternativo a la economía neoclásica y que es propuesto de forma programática por Amitai Etzioni en su obra La Dimensión Moral de la Economía. Este sociólogo alemán contemporáneo fundó la Sociedad Mundial de Socioeconomía (SASE) en 1988.

La economía estándar o neoclásica, de corte neoliberal, ha intentado etiquetar el comportamiento de un humano de modo que pueda predecir respuestas ante unas condiciones determinadas. Dos son las condiciones que llevan a los economistas (neoclásicos) a calificar de racional un comportamiento: que sea consistente, que se repita ante condiciones semejantes, y que maximice una única utilidad, el interés propio. La economía neoclásica no pretende conocer al ser humano o a la sociedad, pero de hecho asume que éste o ésta se comportan siempre de la misma manera.

cracteristica

capitalismo es un orden social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.1

característica de socieconomico

En el capitalismo, los individuos, y/o empresas usualmente representadas por los mismos, llevan a cabo la producción de bienes y servicios en forma privada e independiente, dependiendo así de un mercado de consumo para la obtención de recursos.2 El intercambio de los mismos se realiza libremente a través del comercio, y por tanto la división del trabajo se desarrolla en forma mercantil y los agentes económicos dependen de la búsqueda de beneficio.3 La distribuciónse organiza, y las unidades de producción se fusionan o separan, de acuerdo a una evaluación constante de la eficiencia mediante un sistema de precios para los bienes y servicios.4

Economía de sglo xiv

Crisis del siglo XIV. Los historiadores reconocen q la crisis del siglo XIV f un factor determinant para explicar la transición de la Edad Media a la Época Moderna. Los últimos siglos d la Edad Media (XII y XII) habían sido en Europa d mayor paz interna, d crecimiento económico y aumento d la población, pero, en el siglo XIV, esa situación entró en crisis. La población crecía + rápido q la producción y faltaban alimentos. Muchos campesinos s endeudaron y los nobles aumentaron los impuestos. Entre 1315 y 1320, el frío y las malas cosechas hicieron aparecer el hambr y las epidemias.

Característica siglo 19

La economia venezolana del siglo XIX es meramente agricola... Con el cafe y el cacao

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com