ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE CONVERSIÓN


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Unidades, valora y reconoce estos hechos e incluye en sus boletines referencias y equivalencias de algunas unidades electromagnéticas del sistema CGS gaussiano, aunque desaconseja su uso

a) EL CENTÍMETRO (símbolo cm) es una unidad de longitud. Es el segundo submúltiplo del metro y equivale a la centésima parte de él.

1 cm = 0,01 m = 10−2 m

Se trata de una unidad de longitud derivada en el Sistema Internacional de Unidades, al mismo tiempo que es la unidad de longitud básica en el Sistema Cegesimal de Unidades.

b) EL GRAMO (símbolo g)1 2 es la unidad principal de masa del Sistema Cegesimal de Unidades, y la unidad de masa y de fuerza o peso del Sistema Métrico Decimal.3 Originalmente fue definida como la masa de un centímetro cúbico de agua a 3,98 °C, y actualmente se define como la milésima parte del kilogramo, la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades.

1 g = 0,001 kg = 10−3 kg

c) EL SEGUNDO es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades.

Su símbolo es s (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).

FACTORES DE CONVERSIÓN

Un factor de conversión es un una fracción, de valor 1, que representa una proporcionalidad y que permite calcular sencilla y rápidamente unas magnitudes a partir de otras que se relacionan proporcionalmente con ellas.

Uno de los usos más comunes de factores de conversión es el del cambio de unidades. Así por ejemplo, del hecho de que se derivan dos factores de conversión: , que permite pasar de a :

223 g = 0.223 kg ,

y , que permite pasar de a :

0.223 kg = 223

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com