ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honestidad- Justicia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  4.179 Visitas

LA HONESTIDAD y justicia

Hoy en día todos los seres humanos contamos con muchos valores de todos los ámbitos tanto morales, religiosos, políticos, todos ellos con un propósito ponerlos en práctica para poderles hacer un bien a la sociedad.

Unos de los importantes valores para poder encajar en una sociedad son la justicia y la honestidad, por que La justicia consiste en reconocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas. El que es justo vela para que no se cometan atropellos contra sí mismo ni contra los demás y está dispuesto a defender con los derechos cada vez que se encuentre frente a un abuso o un crimen, vengan de donde vengan, y Ser honesto es ser real, auténtico, La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás.

Las dos van de la mano, porque la honestidad Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir, actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica haciendo usar la justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).

Una persona que es justa y honesta, es una persona transparente que hará lo correcto, estos 2valores son unos de los muchos valores fundamentales para las relaciones humanas, para la autentica vida comunitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com