ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honestidad


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

HONESTIDAD

Es un valor o cualidad propio de los seres humanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral. Una persona honesta es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones. Así, esta cualidad no sólo tiene que ver con la relación de un individuo con otro u otros o con el mundo, sino que también puede decirse que un sujeto es honesto consigo mismo cuando tiene un grado de autoconciencia significativo y es coherente con lo que piensa. Lo contrario de la honestidad sería la deshonestidad, una práctica que comúnmente es repudiada en las sociedades contemporáneas, ya que se la asocia con la hipocresía, la corrupción, el delito y la falta de ética.

¿Qué es?

La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

¿Dónde?

En toda actividad social, toda empresa humana requiere una acción concertada, se atasca esto cuando la gente no es honesta. La honestidad no solo consiste en la franqueza, o sea en la capacidad de decir la verdad, si no en la honestidad del trabajo honesto.

¿Cuándo?

Te diría que la honestidad no tiene que ver con una cuestión de tiempo, si no de estilo y forma de vida, ya que la honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y lo que se hace, conducta que se observa hacia los demás y se exige a cada quien lo que es debido.

Para ser honesto es importante ser sincero con uno mismo, fiel a la promesa hecha con las personas con quienes convivimos o tratamos.

¿Cómo?

Siendo honesto y en tener un comportamiento adecuado, correcto, justo y desinteresado,

no obstante, te puedo compartir que la honestidad implica experimentar la aplicación personal de esta ética y de estos principios, ver qué es lo que funciona mejor, qué es lo que es útil y significativo. Se trata de un proceso continuo de experimentación y aprendizaje. El progreso se produce siendo honesto en la práctica de manera tan completa y sincera como sea posible en todo momento. Cuando se obtiene la experiencia del éxito, el compromiso con la honestidad e integridad se refuerza. Una tarea realizada a la fuerza o por obligación, o con una actitud descuidada o egoísta, no refleja motivaciones puras. Ser honesto con el propio ser, verdadero y fiel con el propósito de una tarea gana la confianza de los demás e inspira fe en ellos. Para mantener el progreso se requiere pureza en las motivaciones y consistencia en el esfuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com