ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iliada


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Hipótesis

Homero usa muchas veces Las figuras literarias en la Ilíada proporcinandole un toque natural o atribuyéndole hechos de la naturaleza, en la Ilíada se dan sobre todo estas Figuras literarias : Metáforas y Similes

El símile compara dos cosas similares mediante las palabras "como" o "cual". Por ejemplo, "sus pies eran tan grandes como lanchas". O bien, "el amor, cual enredadera en roble". En estos casos comparamos los pies con una lancha y el amor con la unión de las dos plantas, la esbelta enredadera y el robusto roble .

La metáfora compara dos cosas sin el uso de palabras de comparación. "La madre es la ancla de la familia." "La vida es sueño".

Desarrollo de la Hipótesis

“Dichas estas palabras, se sentó. Levantose al punto el poderoso héroe Agamenon Átrida, afligido, con las negras entrañas llenas de cólera y los ojos parecidos al relumbrante fuego y encarando a Calante la torva vista, exclamo:......”

( Homero. La Ilíada. Edicomunicacion s,a. 1999.Canto I. 101. Pág. 23)

“....Como de la endura de un peñasco salen sin cesar enjambres copiosos de abejas, que vuelan arracimadas sobre las flores primaverales y unas revolotean a este lado y otras a aquel, así.....”

( Homero. La Ilíada. Edicomunicacion s,a. 1999.Canto II. 84. Pág. 37)

“....Como el Céfiro mueve con violento soplo un campo de trigo y se cierne sobre las espigas, de igual manera se movió toda el ágora.”

( Homero. La Ilíada. Edicomunicacion s,a. 1999.Canto II. 142. Pág. 38)

“....Como cuando el oleaje del estruendoso mar brama en la anchurosa playa y el ponto resuena.”

( Homero. La Ilíada. Edicomunicacion s,a. 1999.Canto II. 207. Pág. 39)

“ Puestos en orden de batalla con sus respectivos jefes, los teucros avanzaban chillando y gritando como aves....”

( Homero. La Ilíada. Edicomunicacion s,a. 1999.Canto III. 1 . Pág. 54)

“ Así como el Noto derrama en las cumbres de un monte la niebla tan poco grata al pastor y mas favorable que la noche para el ladrón y solo se ve el espacio a que alcanza un tiro de piedra; .........”

( Homero. La Ilíada. Edicomunicacion s,a. 1999.Canto III. 10. Pág. 54)

“.....como el león hambriento que ha encontrado un gran cuerpo de cornígero ciervo o de cabra montes, se alegra y lo devora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com