ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iliada


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

MITO: Verdades naturales, que se reviste, con la imaginación y las diversas experiencias históricas de los pueblos. Tiene como fuente un hecho real sobre el cual la fantasía popular urde el relato mitológico.

Mitos y leyendas se utilizan de modo indistinto, pero el mito se relaciona con lo sagrado, sus protagonistas son dioses o héroes, que protegen o ponen a pruebas a los humanos. Se dan en un tiempo impreciso y tienen un trato con los humanos. En las leyendas no existe tal proximidad con dioses, aunque ocurren cosas maravillosas o aparecen seres sobrenaturales.

Mitología Griega: conjunto de mitos y leyendas de los antiguos griegos, sobre dioses y héroes. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia. Intentan explicar los orígenes del mundo y detallan aventuras de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas. Originalmente difundidos en una tradición poética oral. La mitología griega influencia sobre la cultura, el arte y la literatura de la civilización occidental, es parte del patrimonio y lenguaje cultural occidentales. La mitología griega ha cambiado con el tiempo para acomodar la evolución de su propia cultura.

Religión griega: los griegos eran politeístas, creían que el destino de los hombres eran gobernados por dioses que se los llamaba olímpicos. El hombre siempre se ha preguntado cómo surgió el universo, cual es el origen de los hombres, animales, plantas. Hoy busca la respuesta en la ciencia antes la encontraba con el mito.

El culto a los animales: los pueblos primitivos adoraron a los animales, también se enfrentaban con seres monstruosos que tenían al menos aspecto de animales. Al 1400 a.C a los dioses se impusieron a los animales deificados, cada deidad tenía un animal que le estaba consagrado.

Como eran los dioses: tenían forma humana, apariencia semejante a los hombres, constituidos por una sustancia más noble, no comían ni bebían, no tenían sangre en sus venas. Perfección de belleza e inmortalidad.

Atributos divinos: regia una esfera de la existencia humana: amor guerra,etc los dominios de cada divinidad eran amplios, a veces estas divinidades se peleaban, rápidamente se reconciliaban, pueden volverse visibles para los mortales y viven en lugar geográfico concreto.

Función de los poetas: en la civilización helénica los poetas son encargados de divulgar los mitos de los dioses. Las musas, divinidades protectoras de las artes inspiraban a los poetas.

La vida después de la muerte: solo la vida tenía valor, cuando el hombre moría, se transformaba en una sombra que andaba por el Hades, los griegos cremaban a los difuntos con el objetivo de dejar libre al alma que estaba enlazada a ese cuerpo.

Culto a los dioses: los dioses helénicos exigían respeto y honores, aquel que despreciaba a un dios a favor del otro sufría un castigo.

Héroes: al unirse dioses con mortales, surgen los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com