ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Increencia Y Catolicismo


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Increencia y catolicismo.

El día de hoy, el profesor nos presentó algunos videos que abarcan los temas vistos en clase últimamente como son la increencia y el catolicismo.

En un documental presentado por Bill Maher, se presentaba su postura en contra de los fundamentalistas religiosos, en el que tomaba ejemplos de varias religiones que utilizan su fe como el medio para lograr sus propósitos que en ocasiones incluyen la muerte de inocentes, guerras, protestas, etc. Todo esto con la justificación de que hubo un ser supremo que les ha ordenado que lo hagan

O el ejemplo de la entrevista con el creador de la secta “Creciendo en gracia”, un hombre incapaz de hablar con cordura y lógica, que sin embargo tiene a miles de personas creyendo en lo que profesa haciéndose pasar por un descendiente de Cristo que ha sido “elegido” como su reencarnación. El creador de esta secta habla y parece ser un completo lunático, que solo se aprovecha del poder e influencia que tiene sobre las personas para aprovecharse de ellos.

Es por esto y mucho más que Maher reafirma su postura de que para que la humanidad pueda coexistir de manera benéfica y satisfactoria, debe erradicarse la religión y las personas deben adoptar una actitud racionalista.

Posteriormente se nos presentó un ejemplo de lo “mal visto” que es actualmente decir en público que uno es creyente o pertenece a alguna religión, ya que se teme ser víctima de burlas o marginación por parte de la sociedad.

De igual manera se presentó un ejemplo de cómo un hombre defiende su creencia de Dios antes uno que no cree en él. El increyente le muestra al creyente su argumento de porque no existe un Dios, porque sí Dios existiera no habría tanta miseria en el mundo, y el creyente le demuestra que el mundo es miserable porque no acude a su Dios.

Por último, vimos un video acerca del catolicismo y lo que significa el ser católico, donde se exhorta a las personas a no callar sus creencias o su religión por miedo, y que las personas hablen abiertamente al mundo acerca de su fe en Dios y en la religión católica, para con esto atraer a más personas y poder expandir el movimiento católico por el mundo y acercar a las personas que se han alejado de Dios para que estén preparados para lo que venga después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com